Niega Dr. Carlos Díaz negligencia médica ante el fallecimiento de la mujer en clínica estética
- El procedimiento estético no invasivo programado no llegó a realizarse
Al trascender la difusión en medios de comunicación el fallecimiento de la Sra. Jessica Rossman, e involucrar a una clínica estética en la ciudad de Puerto Vallarta, el Dr. Carlos Díaz alza la voz para hacer aclaraciones importantes. Y es que considera que la información que ha trascendido en medios de comunicación, podrían generar interpretaciones imprecisas o emocionalmente sesgadas sobre el lamentable suceso.
En su derecho de réplica, hace del conocimiento público que la clínica considera importante ofrecer información clara, objetiva y sustentada en los siguientes hechos:
1.- El fallecimiento de la Sra. Jessica Rossman ocurrió el 31 de marzo de 2025 por causas naturales. El Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses determinó que la causa fue una afección cardíaca no diagnosticada (fibrosis ventricular por infiltración grasa), sin relación con el procedimiento estético programado.
2.- Se precisa que ante las autoridades, el acta de defunción señala como la causa de defunción, una afección cardíaca no diagnosticada (fibrosis ventricular por infiltración grasa), tal como lo confirman los dictámenes periciales emitidos por la Fiscalía del Estado.
Y aclara que el procedimiento estético no invasivo programado no llegó a realizarse.
3.- Por lo que de acuerdo a los resultados legales y médicos, sostiene que no existió negligencia médica, ni complicaciones derivadas del procedimiento. Así lo concluyó la Fiscalía del Estado de Jalisco tras realizar las investigaciones correspondientes.
Y a través de un comunicado, se asegura que no se inició carpeta de investigación penal ni se atribuyó responsabilidad legal alguna al personal de la clínica.
4.- Finalmente, se señala que em el tema del proceso de Repatriación, la entrega del cuerpo fue hecha a sus familiares ante el Ministerio Público. Todo el proceso se llevó a cabo conforme a la legislación mexicana y con la notificación y aprobación de las autoridades competentes, para su repatriación.
“Reafirmamos nuestro respeto por la memoria de la Sra. Rossman, nuestra solidaridad con su familia y nuestro firme compromiso con la ética profesional, la legalidad y la transparencia”.
El Dr. Carlos Díaz asegura que se reserva el derecho de emprender acciones legales ante la difusión de información falsa o tendenciosa que afecte el prestigio de esta institución o de su personal.