Dialoga Secretaría del Trabajo con empresas afectadas por el incendio en el Álamo Industrial
- Se ha tenido diálogo con las empresas desde el momento de la contingencia para evaluar sus daños, y en las que hubo afectados se den todos los apoyos que se establecen por ley
Con el propósito de garantizar que las personas afectadas reciban el apoyo económico necesario para cubrir necesidades como vivienda, atención médica y servicios funerarios, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco ha mantenido comunicación constante con la empresa Aerosoles Francomexicanos y con las compañías aledañas.
En días pasados se registró una contingencia en las instalaciones, en las que se encontraban personas en sus labores.
Ricardo Barbosa Ascencio, Secretario del Trabajo y Previsión Social de Jalisco, informó que los representantes de la empresa realizaron visitas frecuentes a los hospitales en los que se encuentran las personas lesionadas, brindando seguimiento y acompañamiento directo a las familias.
«La Ley Federal del Trabajo establece que si un trabajador fallece, le corresponde a su familia/beneficiarios la prima de antigüedad, las partes proporcionales y dos meses de salario para gastos funerarios. La menor cantidad que se ha otorgado de apoyo es de 100 mil pesos, cifra que rebasa lo establecido por la Ley Federal del Trabajo», afirmó el Secretario.
Explicó que la empresa Aerosoles Francomexicanos otorgó apoyo económico, por arriba de lo que establece la ley, para personas heridas y familiares de personas fallecidas.
También la empresa mencionó que se han asegurado de que quienes se vieron afectados en su vivienda, tengan condiciones dignas de alojamiento mientras se normaliza la situación.
La reconstrucción de viviendas y espacios dañados iniciará tan pronto las condiciones de seguridad en la zona lo permitan y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco lo autorice.
A través del Servicio Nacional del Empleo Jalisco (SNEJ), se brinda atención a las personas que temporalmente quedaron sin trabajo, con el objetivo de apoyar la estabilidad económica de sus hogares.