Impulsan talento juvenil con la segunda edición del Festival Inter-Escolar de Cine de
El encuentro busca abrir espacios de expresión para las juventudes y proyectar el talento local hacia escenarios internacionales
En rueda de prensa fue presentada la segunda edición del Festival Inter-Escolar de Cine de Puerto Vallarta, un espacio que impulsa la creación cinematográfica entre los jóvenes del municipio.
Durante el festival se presentarán 13 cortometrajes realizados por estudiantes de segundo año de la Escuela Secundaria Técnica No. 3. Además, como parte de la programación, se proyectará el cortometraje “Tronco”, dirigido por Áron Kostyál, una producción grabada en Puerto Vallarta que recientemente fue presentada en Budapest, Hungría.
La regidora Laurel Carrillo Ventura, presidenta de la Comisión Edilicia de Cultura y Derechos Culturales, destacó que el compromiso del arquitecto Luis Ernesto Munguía González es continuar promoviendo proyectos que garanticen el acceso a la cultura, señalando además que esta es la segunda edición en la que se brinda apoyo a este proyecto.
Por su parte, Rodrigo Galván Campos, director del Festival Inter-Escolar de Cine, expresó que el objetivo es generar una cultura cinematográfica entre los estudiantes.
Asimismo, se dio a conocer que la muestra proyectará el talento local hacia escenarios internacionales, con la meta de que el cortometraje ganador represente al festival en el Mix Film Festival de Laval, en la provincia de Quebec, Canadá, informó Rodolfo Salazar, director del Festival Cinema Diva.
El festival se realizará el jueves 25 de junio a las 6:30 pm en Biblioteca Los Mangos, con una aportación voluntaria desde $20 pesos la entrada, y contará con la presencia del director Áron Kostyál, así como de la actriz Paola Flores y el actor Noel Hernández. (BP)
