Rocky Santana acabará con pobreza alimentaria; hoteles donarán comida y gobierno despensas
- El candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Encuentro Solidario (PES) Rocky Santana, prometió ante vecinos de la delegación Las Juntas que, cuando él sea presidente municipal, ningún vallartense pasará hambre y se acabará la pobreza alimentaria.
«Vamos a terminar con la pobreza alimentaria en Puerto Vallarta. No puede haber un paraíso lleno de hoteles todo incluido y bufetes con mucha comida, y a 1 kilómetro gente que no tenga para darle comer a sus hijos», señaló el izquierdista.
El candidato aclaró que este objetivo se cristalizará de dos formas:
Primero, con un programa permanente de despensas, a través del DIF, y sacado de las arcas del municipio.
«Destinaremos dinero recaudado del predial y del SEAPAL, donde motivemos a la gente a pagar sus impuestos porque parte de este dinero va a ayudar a los más necesitados, con un padrón de a quienes se les dará despensas cada 15 días», señaló.
Segundo, se pedirá a los hoteles que donen comida, cuando esté a punto de caducar en vez de tirarla, realizar comedores para que aún en estado óptimo sea servida a personas vulnerables en vez de ser desechada.
‘Sabemos que muchas veces tienen comida de más, y en vez de que lo tiren a la basura antes de que caduque, mejor que lo regalen a la gente pobre. Van a tener que donar alimentos a los necesitados y a cambio podremos darle algunos descuentos en sus deberes tributarios», señalo el candidato.
«Como dijo el presidente de México, no puede haber un paraíso junto a un infierno de marginación», acotó Rocky Santana.
Con esta propuesta, Santana Morales buscará un municipio solidario con todos sus habitantes y erradicar para siempre la pobreza alimentaria, un problema que aqueja silenciosamente a la ciudad.