Ponemos al medio ambiente al centro
Este pasado 22 de abril celebramos el Día Mundial de la Tierra, y con ello reiteramos nuestro compromiso con el Medio Ambiente. Llevamos a cabo diversos actos de campaña en el Distrito. En Mascota plantamos agaves; mientras en Puerto Vallarta se donaron 200 árboles como Rosamoradas y Primavera para reforestar la zona del Parque lineal del Río Pitillal y para que las personas adoptaran arbolitos plantándolos en su comunidad.
Debemos cuidar y regenerar los sistemas naturales, impulsando el desarrollo y uso de ecotecnologías; haciendo valer los ordenamientos y reglamentos ambientales; evitando invadir zonas de valor ambiental y favoreciendo la movilidad sostenible, así como crear entornos seguros para la convivencia y prevenir enfermedades causadas por factores ambientales.
En el Distrito 5 estamos interesados en preservar todas las plantas endémicas de la región. Un ejemplo de ello es la raicilla, que en Mascota se encuentra en peligro de extinción. Recordemos que de esta planta se la tradicional bebida del mismo nombre y, además, tatemando sus hojas, se produce una bebida medicinal llamada lechuguilla.
Si servimos a la naturaleza, ella nos servirá a nosotros, por eso en Futuro, hacemos campaña sin contaminación e insumos innecesarios. Ahora o nunca desafiamos a las políticas del pasado, cuidando al planeta para siguientes generaciones y ponemos al medio ambiente en el centro para poder tener una vida digna.
Los invitamos a que se unan a nuestra campaña y juntos transformar la política del Futuro registrándote en Hayfuturo.mx. Y recordarles que pueden conocer más sobre nosotros y seguirnos en redes sociales. Recuerden, somos “los del arbolito”.