Presidente: ya deje de traicionarse y saque las manos del proceso electoral. Que decida la gente.

Desde hace semanas nuestros candidatos han sido blanco de ataques, señalamientos y guerra sucia desde el partido del presidente, pero también desde instituciones del estado mexicano. La UIF y el SAT hoy están al servicio del Presidente

Samuel García, Eliseo Fernández y Pablo Lemus tienen 5 cosas en común:

1. Van ganando en las encuestas a los candidatos del Presidente.

2. Su origen es de familias trabajadoras y reconocidas en sus estados.

3. Son empresarios trabajadores, con una trayectoria limpia, ordenada y respetable.

4. Tienen 6 años intachables en el servicio público, Pablo Lemus como alcalde de Zapopan, Samuel García como diputado local y senador de Nuevo León y Eliseo Fernández como legislador y alcalde de Campeche.

5. El Presidente los quiere convertir en delincuentes, haciendo uso del aparato del Estado, para evitar que ganen las elecciones.

Cualquiera que no esté de acuerdo con el Presidente y que decida ser candidato opositor puede ser convertido, de un día a otro, en un delincuente, como cuando gobernaba el PRI. Están ejerciendo violencia política porque saben que en las calles, en las urnas y en la voluntad de la gente, no pueden ganar.

Entendemos la desesperación, no imaginaban que Movimiento Ciudadano se convertiría en una alternativa real para millones de mexicanas y mexicanos. Pero eso no debe ser motivo para pretender apoderarse de la decisión de las y los ciudadanos usando el aparato del Estado.

Por eso le exigimos al Presidente sacar las manos del proceso electoral y comportarse como lo que es: un Jefe de Estado que debe dar garantías del voto libre para todos los mexicanos.

Le pedimos a los medios y a los ciudadanos de todo el país que estén atentos al desarrollo de la campaña en estos días, Quedan poco más de 2 semanas para la elección y lo que veremos serán ataques más intensos, sabotajes, uso faccioso de las instituciones e intromisiones en la elección por parte del presidente y su gobierno.

Desde Movimiento Ciudadano enviamos un mensaje de fuerza y unión a México, a no doblarse ante un régimen que busca hacer del miedo su forma de gobierno. Lo que está en juego es el futuro de nuestro país.

Movimiento Ciudadano