Realiza SEAPAL trabajos preventivos en cárcamo ante temporal de lluvias
- El mantenimiento permite asegurar la capacidad de bombeo en la Planta Norte I para abatir altos niveles por infiltración
Con la finalidad de prevenir posibles derrames de agua negras en la vía pública por infiltración pluvial en el próximo temporal de lluvias, SEAPAL Vallarta realiza mantenimiento preventivo a los equipos de bombeo del cárcamo de la Planta de Tratamiento Norte I de Las Mojoneras.
Al respecto, el director Operativo del organismo, Óscar Castellón Rodríguez, manifestó que en este proceso se aseguran 2 mil 580 litros por segundo de capacidad de bombeo en esta instalación, en el cual se realiza una revisión electromecánica de los rangos de voltaje y amperaje, baleros, impulsores, así como garantizar que esta infraestructura esté libre de obstrucciones.
Recordó que este cárcamo trabaja en conjunto con la línea de impulsión perteneciente al Colector Centro – Norte que se terminó de construir el año 2020, la cual inicia en la colonia Parque Las Palmas y concluye en la delegación Las Juntas y además se alterna con la línea anterior.
Dijo que este aseguramiento de la capacidad de bombeo, también permite hacer más eficiente la recolección y saneamiento de las aguas residuales de la zona urbana de Puerto Vallarta, donde además trabajan otros 15 cárcamos a partir de Conchas Chinas y termina el proceso con uno más en la Planta de Tratamiento Norte II de Las Juntas.
Sostuvo que en estos 17 cárcamos que opera el organismo, el departamento de Producción de Agua Potable realiza un mantenimiento permanente que se incrementa en frecuencia con el temporal de lluvias, el cual consiste en el retiro de azolve y grasas que se filtran al sistema sanitario.
Invitó a la ciudadanía a colaborar con estos esfuerzos evitando tirar basura al drenaje o a la vía pública, además de dirigir los desagües de patios directamente a la calle, ya que la infraestructura del organismo está diseñada para transportar las aguas residuales y no las pluviales.