Se atrasan obras de conservación en el Estero del Salado
El compromiso del Gobernador Enrique Alfaro de que los vallartenses puedan disfrutar de su estero no se ha concretado porque el proyecto de remodelación y conservación del Área Natural Protegida del Estero de El Salado va muy lento. Lleva un avance apenas del 45%. En la visita a este ecosistema se pudo apreciar un abandono.
Jaime Torres Guerrero, director afirmó que no están los senderos para llegar a los muelles, ni el ingreso; ni tampoco señalética y la estructura de metal que servía para observación, ahora será de concreto. Se espera que en marzo se termine la licitación para seguir con las obras.
Actualmente en la primera etapa se han invertido 42 millones de pesos y falta mucho por hacer. Por lo que se deben apurar antes de que la temporada de lluvias de lo contrario se van a atrasar más. Lamentablemente los trabajos van de marzo a diciembre, cuando tendría una duración de 4 meses.
Finalmente, Jaime Torres aseguró que así como van las cosas, estima que al menos haya la infraestructura necesaria para que en semana santa y pascua, se puedan hacer recorridos, de lo contrario seguirá cerrado.
“Yo espero que en semana santa y pascua y se atrasó por las restricciones sanitarias por esta ola de contagios. El estero debe estar abierto para los vallartenses. Es como tener un ferrari y no usarlo”; dijo. Se espera que el gobierno del estado cumpla con el compromiso que pactó con los vallartenses.