Cambiarán semáforo por puente “oprimido” en Lago Real 

Gracias a que el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit, se quedó varado en el boulevard Riviera Nayarit, gracias a que el tráfico vehicular se pone pesado en los cruceros donde hay semáforos, el municipio de Bahía de Banderas y los habitantes de Valle Dorado y San Clemente de Lima se verán favorecidos con la construcción de un puente conocido como “oprimido” y que saldrán director al bulevar.

Se trata de uno de los cruceros viales más conflictivos y que genera parte del caos vial de esta avenida importante de Bahía de Banderas. La alcaldesa Mirtha Villalvazo informó que dará un respiro al tráfico que circula por el boulevard, al quitar el semáforo, tras dar a conocer y socializar el proyecto del puente.

Relató que el funcionario de la SCT no alcanzaba a llegar al aeropuerto de Puerto Vallarta y le llamó para preguntar qué sucedía, esperando saber de un accidente. Pero Mirtha Villalvazo le informó que se trataba de una situación normal.

Empresarios locales a través de las cámaras empresariales ya habían advertido la necesidad de que la movilidad en ese punto fuera más rápida, pero el semáforo  genera que el paso de autos se detenga a veces hasta Mezcales. y hacia dentro en  la entrada del fraccionamiento Rincón del Cielo.

Luis Huaracha Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Planeación informó que se trabaja en el proyecto de obra por lo que se estima que pudiera estar listo antes de que concluya este año, de contar con el respaldo de la SCT.

Se trata de un puente denominado “oprimido” que brindará facilidades a la salida de los vehículos de Valle Dorado para que se incorporen a la avenida Riviera Nayarit. La presidenta municipal Mirtha Villalvazo aseguró que el tráfico vial aun para los automovilistas locales, es tremendo en esa zona, sin contar que es el paso obligado rumbo a Puerto Vallarta. Y que en el crucero de Las Juntas hay otro cuello de botella que afecta el tráfico en el bulevar Riviera Nayarit, pero dijo ya no le corresponde.

La capacidad de carga del parque vehicular ha sido rebasada y la falta de avenidas entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas genera congestionamientos vehiculares y más en horas pico, fines de semana y periodos vacacionales. Y a ello se suma, que en el entronque de esa entrada o salida hacia Valle Dorado y San Clemente de Lima se construye otra tienda departamental, por lo que se visualizó el puente sustituya el semáforo.

#NoemiZaRey