Invita SEAPAL Vallarta a respetar señalética de obras
- Los trabajos deben permanecer protegidos para asegurar la calidad de los terminados
SEAPAL Vallarta exhorta a la población a extremar precauciones al transitar por calles, zonas o rutas que se encuentren sometidas a ejecución de obras, para salvaguardar su seguridad y la calidad de los trabajos.
El organismo operador a puesto especial énfasis en mejorar la protección de obras con la señalética pertinente, no solo en los trabajos de rehabilitación de infraestructura que se realiza en todo el municipio, sino además en las reparaciones a las líneas de agua y drenaje que acontecen diariamente.
El jefe del departamento de Distribución de Agua Potable, Paúl Martínez Guzmán, afirmó que tras la reparación de una tubería y de la vialidad, se protege la obra durante al menos tres días, con la finalidad de que el concreto o mortero, adquiera resistencia y sea susceptible de recibir el paso vehicular.
Agregó que en caso de vulnerar la zona protegida antes de ese lapso de tiempo, la carpeta vial recibe el impacto vial y esto degrada o daña totalmente los terminados, por lo que debe ejecutarse de nueva cuenta todo este proceso, ocasionando pérdidas en recursos humanos y materiales para el organismo.
SEAPAL Vallarta reafirma su compromiso por realizar obras de calidad, en las que se priorice la seguridad tanto de la población como de los trabajadores, además de dejar la vialidad con las características que se encontraban antes de la intervención.