RECIBE HILTON VALLARTA RIVIERA CAPACITACIÓN PARA DAR LA BIENVENIDA A MÁS DE 400 HUÉSPEDES LGBT

La organización Solidaridad Ed Thomas Asociación Civil (SETAC) impartió el curso «Lenguaje incluyente y diversidad sexual para prestadores de servicios turísticos» al personal del Hilton Vallarta Riviera, con la intención de darle la mejor bienvenida a más de 400 huéspedes del colectivo LGBT que arribarán a este hotel el próximo mes.

El psicólogo Ismael Rossi, coordinador de salud emocional en SETAC, informó que el objetivo de la capacitación fue que las personas participantes lograran construir renovados saberes en torno a la diversidad sexual y las alternativas dispuestas para la inclusión en el mercado de prestación de servicios turísticos.

En su exposición, detalló que la sexualidad humana tiene una mayor complejidad de la que normalmente se le asigna y que va más allá del intercambio de placer porque contiene aspectos psicosociales, económicos e incluso políticos.

El experto explicó al grupo, entre otros aspectos, la diferencia entre orientación sexual, identidad de género, expresión de género y sexo anatómico, de tal manera que con este conocimiento -dijo- los prestadores de servicios turísticos puedan, desde la empatía, ofrecer una experiencia de respeto a la diversidad sexual.

Por su parte, el director de desarrollo institucional de SETAC, Víctor Espíndola, agradeció a los participantes la oportunidad de construir juntos un espacio libre de estigma y discriminación y de brazos abiertos a la población LGBT.

Indicó que «quién pregunta no se equivoca», por lo que pidió al personal del Hilton Vallarta Riviera que cuando reciban a las más de 400 personas LGBT se animen a preguntar al huésped con qué pronombre se siente más confortable: él, ella o elle.

Itzel Rodriguez y Jazmín Ventura, encargadas de capacitacion del Hilton Vallarta Riviera, dijeron que con este curso dirigido a 100 personas de las diferentes áreas operativas del hotel están confirmando el compromiso de la compañía con la inclusión y la no discriminación, para ser las más hospitalaria del mundo al crear experiencias sentidas para los huéspedes con un impacto positivo en las comunidades.