En Bahía de Banderas será hasta este miércoles 12 de enero cuando se podrán hacer pagos de los impuestos y derechos, ya que literalmente el sistema de Tesorería Municipal estuvo sin servicio, al cambiar el sistema con el que recaudará los ingresos a las arcas municipales.
La buena noticia es que con este nuevo sistema, se podrán hacer los pagos en línea y será oficial. Por lo que los contribuyentes ya no tendrán que acudir a las oficinas recaudadoras por el recibo en físico.
No obstante, quien guste puede ir a las cajas recaudadoras, en Implan ubicado en Centro Empresarial en Nuevo Nayarit; Mega Comercial de Flamingos, Registro CIvil en Bucerías, en la plaza de Valle Dorado, en San Juan de Abajo, en las oficinas de Seguridad Pública y las cajas de Tesorería en la presidencia municipal.
La Tesorera Municipal, Melina Arteaga Ponce reconoció que en lo que va del mes, no se ha cobrado nada. Por lo que a partir del miércoles se podrá pagar impuesto predial, multas, actas de renacimiento, isabis, licencias de funcionario y licencias de construcción
La tesorera informó que además, debían esperar a la aprobación de Cabildo, y que ocurrió la tarde de este lunes, para poder hacer los descuentos por pronto pago, que como los ediles dieron su voto, en enero será del 15% de descuento; en febrero el 10% y en marzo 5%, además de privilegiar a los grupos vulnerables en sus descuentos.