“Es un cementerio clandestino el encontrado por las familias”, Abogada feminista

Tras confirmar que la zona rural de Puerto Vallarta, específicamente camino a Santa  Cruz de Quelitán, se encuentra en el mapa de personas desaparecidas, la abogada de CLADEM Jalisco, Sandra Quiñones lamentó que sean demasiados los fragmentos de huesos que son recolectados por el SEMEFO en esta zona, a la que llamó “cementerio clandestino” de muchas personas que se desconoce su identidad.

 

Al dar acompañamiento a las familias ahí presentes y ser testigo de los trabajos que se realizaban en la recolección de los huesos,lamentó que no hay personal suficiente y altamente capacitado. 

Y es que no solo fue el señalamiento de las familias, sino ella misma confirmó que el equipo de Ciencias Forenses no utilizan los protocolos para recabar los indicios sin hacer las contaminaciones cruzadas a la hora de identificar los restos. 

 

“No es gente de Puerto Vallarta que les afecta el clima y los obliga a suspender el trabajo que no es fácil por ser una zona difícil”, comentó. 

Tras el señalamiento de las familias, varias horas después de trabajar, recibieron las indicaciones de cubrirse los pies con las botas que el protocolo establece.

 

#NoemiZaRey