Busca a su cuñado desde que desapareció hace 3 años y tres meses
Se mueve en moto, rápido va y viene, entre los grupos de familias que se han dividido para la búsqueda. Con sus anteojos oscuros también vigila que los peritos del SEMEFO hagan su labor de forma correcta. Es alegre y da ánimos al resto de las familias. Un hombre de piel morena, que se ha sumado a la causa de su esposa, quien busca sin parar a su hermano.
“Buscamos a mi cuñado que tiene tres años y tres meses desaparecido. Estoy desde el sábado en este lugar después de la llamada anónima y venimos con el grupo de búsqueda y dimos con este lugar”.
Para cuidar su identidad, decide no revelar su nombre. Y observando los trabajos, reconoció que trabajan bajo el intenso sol. Incluso, de la propia Fiscalía les llevaron un toldo para hacer más llevadera la situación. Sin embargo, el entrevistado reconoció que seguramente les falta recursos porque no tienen el equipo completo al no cubrir su calzado y sin mascarillas especiales. “Pero ahí la llevan”.
Él fue uno de los que buscaron en el sitio que también fue señalado en la llamada anónima y relató que encontraron más restos, un celular con impacto de bala y casquillos de armas percutidos. Y no pararán hasta que ya no encuentren más restos, hasta que ya no haya indicaciones y encontrar la paz. “No pararemos hasta encontrar a mi cuñado y apoyar a otros compañeros y compañeras”.
La mayoría de las familias se sometieron a pruebas de ADN para quedar en un registro nacional e intentar identificar la identidad de los restos. Por lo que recomendó a aquellas familias que no lo han hecho acudan a la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado.
#NoemiZaRey