“Ya agarraron de bandera a Mirtha Villalvazo para todo”, responde Mirtha Villavazo a declaraciones del Gobernador

“Estoy lista para intervenir contra quien esté actuando mal”, dijo Mirtha Villalvazo Amaya, presidenta municipal de Bahía de Banderas en réplica al señalamiento que hizo el mandatario estatal Miguel Angel Navarro Quintero, de que en la Bahía se cobran de 3 a 5 millones por permisos de construcción, defendiendo a inversionistas que construyen un hotel en la zona. E incluso adelantó, que la próxima semana vendrá personalmente a hacer el trámite para ver si a él le cobran.

Sus declaraciones se realizaron en una rueda de prensa en la capital del estado,, sin haber consultado antes a las autoridades municipales para conocer la situación.


  • Al compartir el tema con la presidencia municipal en la jornada “Encuentro Contigo” que se realizó la noche del lunes en Mezcales, afirmó que aunque no se menciona su nombre, se le involucra como alcaldesa y si es alguien, un particular o un funcionario está lista para actuar.

No obstante, el gobernador Miguel Angel Navarro también se refirió al caso de una mujer agredida en el municipio y donde se ve involucrado “alguien cercano al gobierno municipal”; sin decir mal y prestando el comentario a la interpretación, diciendo que van a actuar porque luego la gente piensa que no hacen nada.

En este sentido, Mirtha Villalvazo después de su encuentro ciudadano, afirmó que si se le involucró como alcaldesa en las declaraciones del gobernador, no hará más comentarios; pero lamentó que sea constante el hacer un reproche a la presidenta municipal en temas que no tiene nada que ver.


Al recordar que hubo un tema donde ella también fue violentada con el escarnio público y con el acoso político a su persona, lamentó que el gobernador no se interesó en saber que sucedía y cómo se sentía después de la agresión a su persona, pero dijo que entiende que tiene muchas ocupaciones como gobernador, como ella como alcaldesa.

Pero reconoció que Miguel Angel Navarro es el único que pueda criticar y hablar de ella, aunque eso represente la violación a sus derechos como mujer y como servidora pública está lista para actuar.

“En ambos casos que me señalas, si se van agarrar como bandera a MIrtha Villalvazo porque porque trabajan en el ayuntamiento, les digo que no solapo a nadie

y no sé exactamente de qué hablan. Pero estoy lista y no hago nada y han agarrado la bandera de la presidenta municipal. Me siento tranquila, aunque al sol no lo podemos tapar un dedo”, comentó.

Cabe mencionar que el Gobernador, aun con lo cansado que se veía en la rueda de prensa, en el auditorio Amado Nervo, cuido mucho no mencionar el nombre de la alcaldesa ni de la entidad de gobierno que representa.