El partido político “Hagamos” no quiere alianzas sin propuestas concretas para 2024

Aun cuando todavía no son los tiempos propicios para el proceso electoral del 2024, Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de Hagamos en Jalisco, afirmó que ante las invitaciones que han recibido para coaligarse en el proceso electoral del 2024, aun no lo definen.
Durante la rueda de prensa que ofreció al lado de Valeria Ávila Gutiérrez, vicepresidenta del partido y Francisco Gómez Chávez, presidente de Hagamos en Puerto Vallarta, afirmó que ya han tenido acercamiento con todas las fuerzas políticas, como Frente Amplio por México como 4T, pero hasta antes del miércoles pasado las propuestas que escucharon fueron que querían ayuda de empujar cierta precandidatura; pero no es lo que van abanderar.
“No hemos aterrizado con nadie, hasta que no haya compromisos concretos, con planteamiento s en temas fiscales, seguridad y si Hagamos pueden proponer agenda en temas de educación y salud, hasta entonces se tomará decisiones ni con filias y fobias”, comentó.
Enseguida comentó que a diferencia del pasado proceso, han trabajado para crecer, y han renovado comités municipales, y trabajar en territorio porque representan una nueva propuesta política. Pero en una coalición es ponerse de acuerdo, para saber donde caben y dijo, que van por las regidurías de oposición. Tras reconocer que con dos diputados en el Congreso de Jalisco han sido una real oposición.
Actualmente Hagamos tiene 83 regidurías en los municipios de Jalisco; cuenta con 118 comités municipales instalados con 20 mil personas afiliadas; por lo que estiman que hay condiciones óptimas para la siguiente elección y se dijo que donde no hay, es por temas de seguridad donde se inhiben a participar.
Cabe mencionar que en esta rueda de prensa, se habló que hay perfiles con experiencia para poder proponer en puestos de elección popular; por lo que no tienen problemas de donde echar mano. Y aunque se destacó que la anterior candidato fue una buena propuesta, ya no pertenece al partido.
El coordinador municipal de Hagamos, Francisco Gómez Chávez rechazó levantar la mano, en virtud de ser una persona a disposición de lineamientos, pero prefiere ser un elemento de acompañamiento de quien se decida pueda encabezar.