Candidatos y candidatas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta firman decálogo LGBT
Puerto Vallarta, Jalisco – En un día trascendental para la comunidad, la Red Diversidad Vallarta, compuesta por once organizaciones dedicadas a la promoción de los derechos y la inclusión de la comunidad LGBTIQ+, organizó la Caravana por la Igualdad, culminando en la firma de diez compromisos por parte de candidatos y candidatas a la presidencia municipal.
En Las Juntas, Margarita Quintero, de la coalición Fuerza y Corazón por México puso su firma en apoyo a la comunidad LGBTIQ+, acompañada por Alan Hinojosa, candidato gay a regidor. En la Plaza de Ixtapa, Laurel Carrillo, candidata a regidora, firmó representando a Luis Munguía del Partido Verde Ecologista de México.
En la plaza El Pitillal, Luis Escoto, candidato gay a regidor, y Benito Gutiérrez, candidato a síndico, firmaron en representación de Chuyita López, de Morena, además de entregar el documento impreso firmado por la candidata a Presidenta Municipal.
Los candidatos Melisa Madero por el partido Futuro en Parque Lázaro Cárdenas y Alonso Camacho por el Partido del Trabajo en Parque Hidalgo, firmaron los compromisos, reafirmando su respalso hacia políticas más inclusivas.
En el parque de los Sauces, Ramón Guerrero de Movimiento Ciudadano, en compañía de los candidatos gays a regidores Luis Tello y Carlos Plasencia y de la candidata a diputada federal Yesica Zatarain, firmó los compromisos destacando que la creación de la dirección de diversidad sexual.
Finalmente, por el partido Hagamos, Luz Amparo Delgado, acompañada de Marisela Marín, candidata diversa a regidora, firmó el documento de 10 compromisos en Plaza Infonavit.
La Caravana por la Igualdad fue un testimonio del trabajo continuo de las organizaciones Colectivo Vallarta LGBT, Conexión LGBT, Diverso Vallarta, MOVii, PV Lesbian Pride, Seremos Padres, Transties, Vallarta Gay Plus, Vallarta Pride, Vallarta Queer y Vallarta Trans para incidir en la configuración de políticas inclusivas en Puerto Vallarta.
Este recorrido, que contó con el izado de la bandera de la diversidad en seis plazas públicas (Las Juntas, Ixtapa, Pitillal, Parque Lázaro Cárdenas, Parque Hidalgo y Plaza Infonavit), así como en la prepa Vallarta de la UdG y en la presidencia municipal, no solo destacó la importancia de la solidaridad política con la comunidad LGBTQ+, sino que también reforzó el papel fundamental de la sociedad civil organizada en la promoción de la igualdad.
La Red Diversidad Vallarta continúa abogando por un futuro más inclusivo, demostrando que la colaboración entre la comunidad y los liderazgos políticos puede conducir a avances significativos en la igualdad de derechos.