Celebra Pablo Lemus una Perla Tapatía sin calles de tierra
El Gobernador Electo de Jalisco, junto con Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino de Guadalajara, participó en la entrega de rehabilitación de las calles Normalistas y Benjamín Gutiérrez en la colonia Santa Elena de la Cruz
La intervención incluyó alumbrado, banquetas con accesibilidad universal, pavimento de concreto hidráulico y la sustitución de redes de agua potable y drenaje; esto con una inversión de más de 26 millones de pesos
Como parte de su compromiso al arranque de la Administración 2021-2024 de Guadalajara de eliminar las calles de tierra en la ciudad, y brindar vialidades dignas y con todas las comodidades, para el bienestar de las y los vecinos de todas las colonias tapatías, Pablo Lemus Navarro, Gobernador Electo de Jalisco, participó esta mañana en la entrega de los trabajos de rehabilitación de las calles Normalistas y Benjamín Gutiérrez, en los límites de las colonias Rancho Nuevo y Santa Elena de la Cruz, en Guadalajara.
En este evento, encabezado por Francisco Ramírez Salcido, Presidente Municipal Interino tapatío, Pablo Lemus celebró las acciones de este programa que eliminó las calles de tierra en el municipio, un proyecto que inició hace aproximadamente tres años.
En su mensaje, destacó la importancia de estas obras, que mejoraron significativamente la calidad de vida en las zonas más vulnerables de la ciudad.
“Hace tres años empezamos caminando las calles que había de tierra, entonces nos propusimos, a través de un programa, que las calles con tierra de Guadalajara se acabaran (…), y lo estamos cumpliendo», señaló.
El Gobernador Electo subrayó que no se trataba solo de cubrir las calles con una capa de asfalto, sino de realizar una obra de calidad con concreto hidráulico, que garantiza una durabilidad de 30 años.
Asimismo, mencionó la instalación de luminarias LED y la creación de infraestructura de primer mundo en estas colonias.
“Estas obras no solo brindan conectividad y seguridad, sino también dignidad a las comunidades que más lo necesitan,” agregó Lemus Navarro.
El Gobernador Electo enumeró obras realizadas durante su estancia como Alcalde tapatío en estas colonias, como fue la construcción de la Colmena en Rancho Nuevo, la remodelación del mercado y rehabilitación de un parque; así como las políticas públicas que se han realizado por el bien común de las y los habitantes.
Pablo Lemus expresó su confianza en que Verónica Delgadillo, quien próximamente asumirá la Administración municipal, continuará con estas políticas públicas, asegurando que seguirá apoyando a Guadalajara desde su posición como Gobernador de Jalisco.
“Hoy, con el compromiso cumplido, estamos despidiendo esta administración con la certeza de que Guadalajara seguirá avanzando”, dijo.
La renovación de las calles Normalistas y Benjamín Gutiérrez, se realizó en mil 125 metros lineales de vialidades y con una inversión superior a los 26 millones de pesos.
Las acciones realizadas fueron pavimentación con concreto hidráulico, alumbrado, banquetas con accesibilidad universal, colocación de malla ciclónica, guarniciones, bolardos, entre otras.
La intervención forma parte de un plan integral para la recuperación de calles en esta zona de la ciudad, que suma casi tres kilómetros de vialidades mejoradas para las y los tapatíos.
En esta entrega de obra participaron Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas; Xóchitl Gándara Estrada, en representación de los vecinos de la zona; Miguel Zárate Hernández, Coordinador General de Gestión Integral de la Ciudad; Gabriela Velasco García y Rosa Angélica Fregoso Franco, Regidoras de Guadalajara; así como vecinas y vecinos.