Luis Munguía contará con el apoyo de lo que resta del Gobierno de Jalisco

Alfaro Ramírez comentó que lo único que queda pendiente en Puerto Vallarta, pero que no cumplió el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue el puente Federación y Macrolibramiento.

 

 

Por Noemi Zamora Reynoso 

El Gobierno Municipal de Puerto Vallarta que encabezará Luis Munguía, a partir del 01 de octubre, contará con el respaldo de tres meses, que le restan al Gobierno de Jalisco. Así lo señaló el gobernador Enrique Alfaro en su reciente gira por el puerto. 

Afirmó que ya se reunió con él en Guadalajara, y lo considera un amigo de muchos años, con quien trabajó en proyectos anteriores. Por lo que ahora tendrá una oportunidad importante para demostrar su capacidad. 

“En estos meses que restan, estaremos trabajando juntos en lo que necesite. Es un político que se ha preparado muy bien”, dijo. 

Y ya rumbo a la recta final de su mandato, Alfaro Ramírez comentó que lo único que queda pendiente en Puerto Vallarta, pero que no cumplió el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, fue el puente Federación y Macrolibramiento. Sin embargo, dijo que la gestión ante el Grupo Aeroportuario del Pacífico va avanzando y el aeropuerto de Puerto Vallarta tendrá el doble de su capacidad. 

Negó que le haya quitado recursos a Vallarta por la Línea 4, dijo que es una mentira y agregó que espera que sigan los verificentros en todas las ciudades de Jalisco, para garantizar que no haya contaminación.

Finalmente, a tres meses de que termine su gestión como gobernador de Jalisco, afirmó que a partir del 06 de diciembre se retira de la política y confía en que los cuadros que se han formado sigan. 

“Tomaré un respiro ya son años haciendo política y quiero estar con mi familia y ponerse a prueba; desapegarse del poder con los pies en el suelo y disfrutar en otras etapas de la vida”.

En lo que pareció la gira de despedida en Puerto Vallarta, no desestimó a Ramón Guerrero “Mochilas”, como líder de Movimiento Ciudadano. Finalmente reconoció que la reforma al poder judicial que se pretende, es terrible sobre todo en las formas y lamentó que sea un tema con implicación sin discusión seria en el Congreso de la Unión por lo que va a ser un golpe duro al país.