Se quejan usuarios de la carretera 200. ¡Cada día hay más baches!

A cuenta gotas, la brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit tapa los baches; pero en cada torrencial lluvia vuelven los baches. 

 

 

Noemi Zamora Reynoso 

El gran descuido de los Gobiernos Federal y de Nayarit es el mantenimiento de las carreteras federales, como es el caso de la carretera 200 Tepic- Puerto Vallarta. Usuarios constantes de esta vía de comunicación refieren con toda razón, la denuncia de estar en pésimas condiciones, con baches que ya son pozos, y que han provocado accidentes viales.

 

Sin lugar a dudas el tramo que mayor queja existe es entre las Varas y La Peñita de Jaltemba donde hay zonas que no se puede pasar sin caer en los tremendos baches. Y que ha empeorado por la temporada de lluvias.

 

A cuenta gotas, la brigada de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Nayarit tapa los baches; pero en cada torrencial lluvia vuelven los baches. 

 

Este lunes 09 de septiembre, usuarios de esta carretera incluso hasta Compostela dieron a conocer su malestar por esta situación y más cuando alguien colocó una maceta en un bache. “No sé a quién se le ocurrió pero creo que es mejor a que no tenga nada de señalización… qué vergüenza la verdad”.

 

Cabe mencionar que gracias a la Comisión Nacional de Emergencias y Red Nacional de Comunicaciones A.C y sus plataformas de comunicación, es que se visibilizan las denuncias de automovilistas y se canalizan las quejas. INcluso han logrado que la Guardia Nacional resguarde esos tramos peligrosos para los automovilistas