Héctor Santana contará con 300 plazas para acomodar a su equipo 

Asegura el Oficial Mayor Administrativo que

las autoridades electas se van a encontrar una

buena administración y funcionando de manera correcta. 

 

Noemi Zamora Reynoso 

 

Con una plantilla laboral de 1,400 empleados municipales, Héctor Santana tendrá solo 300 plazas para armar su equipo de gobierno. Esto después de que el pasado 31 de agosto, se dio de baja a los trabajadores de confianza, al concluir su contrato y falta otro tanto, el próximo 15 de septiembre.  

 

En entrevista, Oscar Guerra Cruz, Oficial Mayor Administrativo del Gobierno de Bahía de Banderas informó que de las 1,400 plazas en la burocracia municipal, 272 son sindicalizados. Y para llegar a 300 espacios vacantes, se pagaron los finiquitos confirmados a la ley a quienes concluyeron sus contratos. 

 

“Para que quede la plantilla laboral lo mejor posible. La planilla laboral vacante es de 300 espacios para incorporar que tenga que deba  designar el presidente electo con operatividad funcional”; comentó. 

 

 Finalmente, Oscara Guerra aseguró que 10 ex trabajadores del gobierno de Mirtha Villalvazo y que pretendían demandar, ya se acercaron para solucionar su situación en los próximos ocho días; es decir, de que concluya el atípico XI Ayuntamiento de Bahía de Banderas. 

 

.