No aumentarán impuestos en 2025; pero si cobrarán a quienes no pagan

  • «No cobrar más pero si cobrarle a todos”. No hay aumentos a impuestos ni derechos pero va por deudores.

El Cabildo de Bahía de Banderas aprobó en sesión edilicia, la iniciativa de Ley de Ingreso presentada por el presidente municipal Héctor Santana García sin contemplar aumentos para las y los ciudadanos; con el compromiso de cobrar a deudores sobre todo del Impuesto Predial y los servidores de agua potable.

Presentada la iniciativa en tiempo y forma, el cabildo en pleno con 15 votos a favor, aprobó la Ley de Ingresos, una recaudación de 2 millones,148 mil 647 pesos.

El alcalde justificó que no se incrementan o inventan impuestos nuevos; Pero sí sentenció que se ampliará la base recaudatoria cobrando lo justo por servicios como agua potable. Y citó el caso de un desarrollador al que ya se limita el agua por la deuda de 600 mil pesos, por lo que OROMAPAS no debe regalar agua, cuando logra con el vital líquido.

Asimismo, Héctor Santana comentó no subir los impuestos municipales; pero sí optimizar los recursos y buscando eficientar, ahorrar y que haya más impacto la inversión en cualquiera de las acciones presentadas en el próximo presupuesto y no cobrar más pero si a todos.
Actualmente hay una cartera vencida en predial y agua, en los sectores industriales y comerciales. Y explicó que hay desarrolladores y otros sectores que infringen la ley, por lo que habrá multas por cobrar, a quienes todavía no se ponen al corriente.
Y pide a los regidores que no haya favoritismos y que los empresarios paguen los impuestos que les corresponde.