Senado prohíbe nepotismo y reelección hasta el 2030

Con modificaciones, el pleno del Senado aprobó en lo general y particular, con 97 votos a favor y 26 en contra, las reformas a la Constitución enviadas por la presidenta Claudia Sheinbaum para prohibir la reelección y el nepotismo electoral hasta el 2030. La iniciativa pasará a la Cámara de Diputados para su discusión.

El coordinador de Morena, Adán Augusto López, presentó a nombre propio y del pevemista Manuel Velasco la reserva “…respecto de la prohibición de nepotismo electoral serán aplicables a partir de los procesos electorales tanto federales como locales a celebrarse en el año 2030”.

Para hablar en contra de la propuesta, subió a tribuna el panista Marko Cortés, quien mostró fotografías de distintos personajes de Morena y sus familiares.

¿Por qué quieren parear el bote a 2030? Su reforma no pasaría en esos términos, no es una reforma electoral integral”.

Después se confrontaron algunos morenistas con el ex líder panista por temas de nepotismo, y acusó al líder de la mayoría de pagar favor con sus aliados del Verde al respaldar la ampliación del plazo del nepotismo.

«No podemos permitir que la política sea un espacio de herencia y favoritismo donde los apellidos tengan más peso que la capacidad y la auténtica vocación de servicio”.

Fuente: Milenio