Nayarit

Seis aspirantes a coordinadores estatales en defensa de la transformación y la soberanía nacional por Nayarit

De acuerdo con las reglas de MORENA, una vez registrados, inicia la etapa de posicionamiento político y trabajo territorial,

 

Por Noemí Zamora Reynoso

El proceso se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, este día se realizó el registro a aspirantes a la gubernatura de Nayarit.

Por el Partido Verde Ecologista de México, se registró Jasmín Bugarín; mientras que por el Partido del Trabajo, lo hizo Jorge Armando Ortiz “Fugio”.

En el caso de Morena, se inscribieron cuatro aspirantes: Pavel Jarero Velázquez, María Esther Blanco López, María Geraldine Ponce Méndez y Héctor Javer Santana García.

Todas y todos recibieron el acuse de su registro para participar en el proceso interno, mediante el cual se definirá, a través de una encuesta, la candidatura a la gubernatura de Nayarit.

De acuerdo con las reglas de MORENA, una vez registrados, inicia la etapa de posicionamiento político y trabajo territorial, donde los aspirantes buscan ser más conocidos y demostrar capacidad de organización antes de que Morena realice las encuestas que definirán quiénes pasan a la etapa final.

 

* Durante el periodo previo a las encuestas, podrán:

* Realizar recorridos territoriales.

* Reunirse con militantes, simpatizantes y sectores sociales.

* Difundir los principios y propuestas de la llamada Cuarta Transformación.

* Participar en asambleas, encuentros y actividades partidistas.

* Escuchar demandas ciudadanas y fortalecer la organización territorial.

Sin embargo, tienen restricciones importantes:

* No pueden declararse candidatos.

*No pueden contratar espectaculares, campañas masivas de publicidad o promoción pagada.

* No deben utilizar recursos públicos.

* No pueden realizar actos anticipados de campaña.

No deben atacar a otros aspirantes del movimiento.