Seis aspirantes a coordinadores estatales en defensa de la transformación y la soberanía nacional por Nayarit
De acuerdo con las reglas de MORENA, una vez registrados, inicia la etapa de posicionamiento político y trabajo territorial,
Por Noemí Zamora Reynoso
El proceso se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México, este día se realizó el registro a aspirantes a la gubernatura de Nayarit.
Por el Partido Verde Ecologista de México, se registró Jasmín Bugarín; mientras que por el Partido del Trabajo, lo hizo Jorge Armando Ortiz “Fugio”.
En el caso de Morena, se inscribieron cuatro aspirantes: Pavel Jarero Velázquez, María Esther Blanco López, María Geraldine Ponce Méndez y Héctor Javer Santana García.
Todas y todos recibieron el acuse de su registro para participar en el proceso interno, mediante el cual se definirá, a través de una encuesta, la candidatura a la gubernatura de Nayarit.
De acuerdo con las reglas de MORENA, una vez registrados, inicia la etapa de posicionamiento político y trabajo territorial, donde los aspirantes buscan ser más conocidos y demostrar capacidad de organización antes de que Morena realice las encuestas que definirán quiénes pasan a la etapa final.
* Durante el periodo previo a las encuestas, podrán:
* Realizar recorridos territoriales.
* Reunirse con militantes, simpatizantes y sectores sociales.
* Difundir los principios y propuestas de la llamada Cuarta Transformación.
* Participar en asambleas, encuentros y actividades partidistas.
* Escuchar demandas ciudadanas y fortalecer la organización territorial.
Sin embargo, tienen restricciones importantes:
* No pueden declararse candidatos.
*No pueden contratar espectaculares, campañas masivas de publicidad o promoción pagada.
* No deben utilizar recursos públicos.
* No pueden realizar actos anticipados de campaña.
No deben atacar a otros aspirantes del movimiento.
