¡Estaban solitos en condiciones de abandono! Dos abuelitas fueron rescatadas
La Fiscalía General del Estado de Nayarit informó que inició una carpeta de investigación por el presunto abandono y descuido de dos personas adultas mayores que habitaban una vivienda ubicada en la colonia Centro de Tepic.
De acuerdo con un comunicado oficial, la intervención de las autoridades se derivó de un reporte recibido a través del sistema de emergencias C5 el pasado 22 de junio, mediante el cual se alertó sobre las condiciones en las que se encontraban los habitantes del inmueble.
Tras recabar los datos de prueba correspondientes, el agente del Ministerio Público obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo y aseguramiento, la cual fue ejecutada este miércoles por personal de la Agencia de Investigación Criminal.
Durante las diligencias, los agentes localizaron en el domicilio a dos hermanos de 82 y 78 años de edad, quienes presentaban condiciones de vulnerabilidad y un aparente estado de descuido.
Como medida de protección inmediata, elementos de la Policía Estatal permanecerán resguardando el inmueble durante la noche, mientras las autoridades determinan las acciones institucionales que se implementarán para garantizar la atención, protección y bienestar de ambas personas.
La Fiscalía señaló que este jueves se definirá el espacio donde los adultos mayores permanecerán bajo resguardó, así como las medidas de asistencia que recibirán.
Asimismo, durante el operativo fue asegurado un local de lavandería contiguo al domicilio, debido a que estaría relacionado con la investigación que actualmente se encuentra en curso.
Las autoridades no han informado hasta el momento si existen personas responsables o posibles imputaciones derivadas de estos hechos, por lo que las investigaciones continúan.
