Acuerdan “electos” involucrarse en decisiones por COVID19

Con el fin de establecer una agenda con temas de interés en común, el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, alcalde electo de Puerto Vallarta y Mirtha Villalvazo Amaya, próxima presidenta municipal de Bahía de Banderas ya se reunieron para priorizar los temas que deben abordar, al ser una zona metropolitana.

Dando especial énfasis al tema de salud, por el incremento de contagios de COVID19. Luego de que en la pasada reunión de la mesa de salud municipal quedara de manifiesto la ausencia de las próximas autoridades municipales, éstos se adelantaron,

El profesor Luis Alberto Michel Rodríguez aseguró que tras la postura que tuvo el Dr. Jorge Villanueva Hernández, presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, en la pasada reunión de la Mesa de Salud Municipal, de la presencia de las próximas autoridades municipales en ambos municipios, ya se pusieron de acuerdo, Mirtha Villalvazo y él, para intervenir, cuando los inviten y conocer el avance de las acciones que realizan.

“Y ya después continuar nosotros porque el tema de COVID19 sigue avanzando y causando muertes y con la salud no se juega
Los dos vamos a estar de acuerdo”, comentó.

No obstante, el presidente municipal electo de Puerto Vallarta afirmó que tanto él como Mirtha Villalvazo acudirán si los invitan a la mesa de salud, pero dijo, son los expertos y autoridades competentes quienes deben señalar acciones que ellos deberán avalar.

Michel Rodríguez comentó que es necesario que en la mesa de salud vayan personas que entiendan el problema de salud, y si acudir, pero que los represente personas de su equipo que les repliquen las acciones que están llevando a cabo, para cuando les toque tomar decisiones.

“No podemos llegar a la toma de protesta sin estar involucrados en temas como COVID19, y desconozco porque no los habían invitado antes”.

Cabe mencionar que el Prof. Luis Michel tomará protesta a finales de octubre. Y Mirtha Villalvazo, el 17 de septiembre y aunque se ha intentado ya en varias ocasiones tener un encuentro con ella, se niega a dar entrevistas.