HIJA DEL EXGOBERNADOR DE NAYARIT CONSIGUE CANCELAR PROCESO EN SU CONTRA

  • Lidy Alejandra Sandoval, hija del exgobernador de Nayarit Roberto Sandoval, consiguió cancelar el proceso iniciado en su contra por presunto lavado de dinero.

Un tribunal federal ‘echó abajo’ el proceso iniciado a Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017.

El Segundo Tribunal Unitario, con sede en Tepic, concedió un amparo a la imputada y ordenó en su sentencia emitir un fallo de no vinculación a proceso, dado que se concluyó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó los datos mínimos del delito.

Un tribunal federal ‘echó abajo’ el proceso iniciado a Lidy Alejandra Sandoval López, hija del exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, por la presunta adquisición de tres inmuebles durante el periodo de 2009 a 2017.El Segundo Tribunal Unitario, con sede en Tepic, concedió un amparo a la imputada y ordenó en su sentencia emitir un fallo de no vinculación a proceso, dado que se concluyó que la Fiscalía General de la República (FGR) no presentó los datos mínimos del delito.

Según Reforma , Juan Manuel Ortiz Flores, secretario en funciones de magistrado del tribunal, consideró que no hay evidencia de que Sandoval López haya intervenido dolosamente en las compras de los inmuebles, con la finalidad de fungir como prestanombres de su padre.

«De la totalidad de las imputaciones existentes en la carpeta de investigación, ninguna se erigía en contra de Lidy Alejandra Sandoval López, ya que las mismas se encontraban dirigidas al diverso imputado, como la persona que se presume utilizó esos recursos de manera ilícita, para la adquisición probable de diversos bienes inmuebles dentro del territorio nacional y con conocimiento de que procedían de una actividad ilícita», se lee en la sentencia.

El pasado 12 de junio un juez de control de Tepic dictó la no vinculación a proceso a Sandoval López, pero la FGR apeló y consiguió que el fallo fuera revocado por Rodolfo Munguía Rojas, magistrado del Primer Tribunal Unitario de Nayarit.

Según cita el diario, la hija del exgobernador presentó el amparo contra esa decisión y consiguió que ahora se ordenara cancelar el proceso, lo cual podría ser impugnado por la Fiscalía.

Fuente: ExpansionPolítica