¡Incongruente, inseguro llegar al Centro de Justicia de la Mujer en Bucerías!
Bahía de Banderas.- Usuarias y personal del Centro de Justicia de la Mujer en Bahía de Banderas solicitan a las autoridades, tanto de Fiscalía General de Nayarit como del Gobierno Municipal, su intervención para contar con accesos dignos y seguros a este lugar.
Desde hace más de 3 años, el recinto donde se atiende a mujeres que han sido violentadas en sus derechos, además de sufrir violencia intrafamiliar, ofrece sus servicios, pero lamentablemente se encuentra en un lugar que no es fácil de llegar para quienes no tienen vehículo. Guadalupe Michel, empleada del CJM sostiene que la manera correcta de llegar es por vehículo, por la lateral que sube al puente de Nuevo Vallarta en Flamingos; pero lo hacen caminando y es peligroso, porque no hay banqueta, ni espacio por la orilla.
Al hacer el recorrido por donde deben transitar las usuarias al Centro de Justicia de la Mujer se pudo constatar que hay otra forma de llegar, desde la parada de camión debajo del puente en el boulevard Riviera Nayarit; pero tampoco es seguro ya que deben transitar por una brecha, que hasta el pasado viernes estaba llena de maleza y aun así pasaban. No está iluminado y no es seguro.
Cabe mencionar que recientemente se hizo la poda y macheteo de la maleza en la brecha lo que permite caminar con mayor seguridad, al parecer por el equipo de trabajo de la alcaldesa electa Mirtha Villalvazo. Sin embargo, la maleza va a crecer de nuevo y el problema continuará por lo que se necesita un camino seguro e iluminado.