Permanecen recorridos de vigilancia en las calles de las colonias de la ciudad
- La Comisaría de la Policía Preventiva y Vialidad, no baja la guardia y continúa sus recorridos de vigilancia con el fin de brindar mayores condiciones de seguridad para los vallartenses y turistas en la zona comercial y bancos, con motivo del fin de quincena.
Fue así que elementos del Grupo Táctico iniciaron recorridos de prevención y vigilancia en avenidas principales, a saber: Francisco Medina Ascencio, carretera 544, Av. México, Los Poetas, Prisciliano Sánchez, avenida Grandes Lagos.
Así como en las colonias: Versalles, Díaz Ordaz, La Vena, La Aurora, Palmar de Aramara, Zona Hotelera Norte, Las Glorias, además se realizó infantería en el estacionamiento de Macro Plaza, así como monitoreo constante en tiendas de conveniencia de 24 horas de servicio con el fin de evitar robos y asaltos.
Realizaron recorrido de prevención y vigilancia en el estacionamiento de Plaza Caracol, Vallarta 750 y Vallarta 500, para de ahí realizar recorrido de prevención y vigilancia en delegación El Pitillal zona centro, Plaza, establecimientos de consumo y negocios, sin novedad.
A las 01:07 a.m. se le prestó el apoyo a las unidades PV-350 y PV-341 en el 2Box de avenida Las Torres para retirar a un grupo de personas que estaban ingiriendo bebidas embriagantes, retirándose y quedando detenido un masculino que hizo caso omiso a las indicaciones de retirarse del lugar, haciéndose cargo la unidad PV-341 de trasladarlo a los separos.
Siendo las 02:00 a.m. del día miércoles 29 de septiembre dieron por concluido el turno con las novedades asentadas en el parte informativo.
A la par de la vigilancia, la dependencia a cargo de Rigoberto Flores Parra, exhorta a los ciudadanos y turistas en este fin de quincena para evitar ser víctimas del delito, no portar grandes cantidades de dinero en efectivo, no aceptar ayuda de desconocidos para realizar retiros de dinero en los cajeros automáticos, estacionar los vehículos en lugares iluminados, sin dejar a la vista artículos de valor o las compras que se realicen, así como bolsos, mochilas, equipo de cómputo o celulares.
Si usted o algún empleado depositarán o retirarán una fuerte cantidad de dinero en efectivo en el banco, hágase acompañar de una persona a realizarlo o bien puede solicitar apoyo a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para que sean escoltados por elementos de la corporación; solicite el apoyo al 911 y/o a la comandancia llamando a los tels.: 322 114-29-78 y 322 114-44-71.