México Guadalupano agradece a quienes hicieron del congreso nacional todo un éxito

La Asociación de Laicos Católicos de México Guadalupano expresa públicamente un sincero y profundo agradecimiento a todas aquellas instituciones y personas que hicieron posible que el Congreso Nacional Guadalupano resultara todo un éxito.

Pedro Santiago Durán Villavicencio, presidente de México Guadalupano, expresó lo anterior después del magno evento, que se llevó a cabo el pasado sábado en el Santuario de los Mártires Mexicanos, en donde acudieron más de mil 400 personas, además de otros miles que siguieron la transmisión en vivo a través de la página oficial de México Guadalupano en Facebook: MGuadalupano.

Dijo que los buenos resultados del Congreso Guadalupano, tanto en el orden religioso, espiritual y de asistencia física y de seguimiento en Facebook, rebasaron con mucho las expectativas que en un momento se llegaron a estimar, por lo que es doblemente satisfactorio que el evento resultara todo un acontecimiento.

«Por ello, queremos expresar nuestro sincero y profundo agradecimiento a todos quienes hicieron posible el Congreso, particularmente a aquellos que acogieron con agrado e interés la celebración del mismo; empezando por el Cardenal José Francisco Robles; del Obispo Auxiliar de Guadalajara, Engelberto Polino Sánchez; y de cada una de las Vicarías, Decanatos y más de 400 templos que visitamos en la promoción del Congreso», indicó.

Asimismo, agradeció al Sr. Presbítero Gerardo Aviña Ortiz, Rector del Santuario de los Mártires Mexicanos, por facilitar su recinto y sus hermosas instalaciones para llevar a feliz término el Congreso.  

Otro aspecto fundamental para el buen desarrollo del mismo, dijo, fue la disposición y confirmación de los conferencistas, Monseñor Eduardo Chávez Sánchez, Canónigo de la Basílica de Guadalupe; del Dr. Fernando Ojeda Llanes, reconocido investigador guadalupano y descubridor de la música en la imagen de la Santísima Virgen María de Guadalupe; y de la participación como ponente de Engelberto Polino Sánchez, Obispo Auxiliar de Guadalajara. 

Destacó asimismo la presencia de varios Sacerdotes que acudieron a escuchar las magnas conferencias, así como en la participación directa del programa, como la del Canónigo y Párroco del Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, en Guadalajara, J. Guadalupe Dueñas Gómez, quien muy amablemente nos honró con clausurar los trabajos de la jornada sabatina.

La señal digital que salió del Santuario de los Mártires Mexicanos a todo el mundo, fue gracias al apoyo que se recibió del Canal de Televisión de María Visión, por lo que también Durán Villavicencio expresó estar muy agradecido con sus directivos por esta disposición y apoyo técnico invaluable.

 Asimismo, dijo que el agradecimiento también incluye a los benefactores que apoyaron con recursos económicos, mismos que se destinaron para el pago de la impresión del material guadalupano, ya que cada participante recibió un kit con esa información.  

Otro aspecto que le dio realce y que vistió todo el desarrollo del Congreso, fue la participación del coro femenil Tota Pulchra, del Instituto Religioso Miles Cristi, con interpretaciones guadalupanas en honor a la Santísima Virgen María de Guadalupe, la Morenita del Tepeyac.

El presidente de México Guadalupano, agradeció y felicitó a las más de mil 400 personas que estuvieron presentes en el Santuario, muchos de ellos con delegaciones procedentes de varios municipios del interior del Estado, de otras entidades del país, y también del extranjero, sin los cuales no hubiera sido posible el resultado tan positivo y alentador que se tuvo.

El agradecimiento también se dio a los Medios de Comunicación por la cobertura informativa del mismo.