Urgen a hoteleros y restauranteros a obtener su permiso de venta de alcohol

Ante el rezago en la recaudación del pago de permisos para venta de alcohol entre hoteleros y restauranteros, el Gobierno de Bahía de Banderas los invitó a regularizar lo antes posible, toda vez que ya comenzaron con operativos de apercibimientos, y posteriormente clausuras.

La alcaldesa Mirtha Villalvazo informó que su función es lograr una mayor recaudación para continuar con los servicios públicos y mantenimiento de avenidas. Por ello es que invitó a hoteleros y restauranteros a obtener su licencia de alcohol.

En la reunión donde estuvieron Carlos Sánchez García, Jefe de Fiscalización y Apremios de Tesorería y Carolina Samaniego Carlos, Directora de Padrón y Licencias del gobierno municipal escucharon las inquietudes de estos importantes sectores productivos de la ciudad.

Y aceptando sus omisiones están dispuestos a cumplir y tener sus licencias de alcohol, pero no les gustó la forma en que los están “invitando” a pagar. Tal cual lo dijo Jesús Carmona Jimenez, presidente de la hotelería en Bahía de Banderas que dijo que es entendible que realicen su función, pero no como gangsters y sin mostrar una identificación. “La forma no es la correcta”, dijo al tiempo de comprometerse a que el sector se va a regularizar.

Antonio Anaya, director de la Asociación de Hoteles y Moteles, dio a conocer tras la charla telefónica con la alcaldesa Mirtha Villalvazo, en este momento hay oportunidad de tramitar 10 permisos de manera inmediata, gracias a la gestión ante el Gobernador Miguel Angel Navarro Quintero

Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restaurantes de Riviera Nayarit pidió agilizar los trámites de permisos de licencias de funcionamiento y de alcohol, ante la llegada de la temporada alta y tomar en cuenta que vienen de casi dos años de pandemia. Necesitan tener abiertos restaurantes y hoteles.

Carolina Samaniego, oficial de Padrón y Licencias dejó constancia que el hecho que acudan ante la dependencia, es señal del interés de regularizarse y ante esa situación se firman convenios para que sigan con su trámite y puedan trabajar.

La Oficialía de Padrón y Licencias prepara una propuesta de ventanilla única para agilizar los trámites de expedición de licencias de funcionamiento y alcohol que será presentada al cuerpo edilicio para su aprobación.