Interpone queja diputada del PAN a Siapa y ayuntamiento de Tepic

  • Interpondrá amparos federales para que el Ayuntamiento de Tepic, detenga estos actos de acoso que atentan contra la integridad y la salud de las personas

Esta mañana, la diputada del PAN Laura Rangel, interpuso una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), por los cortes de agua y drenaje que está realizando el Siapa y Ayuntamiento de Tepic.

Esta queja surge, a raíz de que la diputada en su recorrido y trabajo en campo, se topó con una familia de 6 integrantes en la colonia 2 de agosto y que deben miles de pesos, por lo cual, el Siapa Tepic, les cortó el agua y el drenaje.

«Lo increíble del caso es que se acercaron a pagar y les exigieron una abono de 15 mil pesos y otro tres pagos más de 17 mil pesos y ya con eso, podian reestablecer el servicio y seguir al corriente con sus pagos», expresó Rangel.

Agregó que la casa en donde vive esta familia es prestada y que solo vendiéndola podría alcanzar para pagar la deuda que no es de ellos.

Para finalizar, expresó que no solo será la queja ante la CEDH, sino que, ayudará a todos los tepicenses a interponer amparos federales para que el Ayuntamiento de Tepic, detenga estos actos de acoso que atentan contra la integridad y la salud de las personas.