Rinconcito de las confesiones: «Silencio obligado en la OVC Riviera Nayarit»
Desde hace un par de meses, el golpeteo mediático contra Marc Murphy era constante. Se cuestionó su salario, su productividad, como sucede cada cambio de gobierno. Sin embargo, desde los tiempos de campaña, el hoy Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero cuestionó severamente a la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit por el gasto de sus actividades y que el ingreso producto del impuesto sobre hospedaje, no se vertió también en obras públicas, como sucede con algunos fideicomisos en el país, Los Cabos es uno de ellos.
Y que aquí solo se destinara a la promoción turística, como es el ánimo de su origen. La encomienda vino con mayor intensidad, al cuestionar los resultados en el Tianguis Turístico de Mérida. Se dijo que no hubo resultados y que Riviera Nayarit había estado solo. Lo cual no concuerda con los resultados que se reportaron en las citas de negocios. Se sabe que Riviera Nayarit es un destino clave y con demanda en los mercados de Estados Unidos y Canadá.
Pero fue suficiente para que el gobernador tuviera argumentos para realizar una auditoría y justificar lo que tanto había señalado, irregularidades en el manejo del recurso. La veda electoral ha sido el amparo para hacer y no informar. Se desconoce oficialmente que encontraron o que pasó. Solo las opiniones de quienes reciben indicaciones para informar.
Al inicio de semana trascendió que Marc Murphy director de la oficina de visitantes y convenciones dejaba de ser el titular y en cambio, se anunció en algunos medios estatales, que Ma. Antonieta Torres, una de las mujeres más influyentes en el medio de la comunicación y relaciones públicas a nivel nacional e internacional, como Directora de Desarrollo y Promoción Riviera Nayarit.
Y tras darse a conocer su trayectoria, se dijo que actualmente es asesora en el área de relaciones públicas, comunicación, imagen, coaching y eventos especiales a talentos, empresarios, corporativos, organismos, fundaciones, así como a universidades del país y a raíz del covid-19, creó «Plan C», que consta en cápsulas informativas donde un experto en un tema comparte herramientas para el Bienestar Emocional.
En la Oficina ubicada en el Centro Empresarial de Nuevo Vallarta no sabían que ocurría; incluso se decía que una asociación civil cuyo órgano rector, era la Asociación de Hoteles y Moteles. Y que desconocían de tal anuncio. Y fue entonces, que «Toni» Torres, como le apodan, llegó a Bahía de Banderas desde el despacho del Dr. Navarro.
Durante martes y miércoles estuvo en la oficina en la que comenzará a despachar el 2 de diciembre. Platicó con el personal, se le presentó la información que solicitó; e incluso los resultados del tianguis turístico. Pero volvió a la ciudad donde radica, Tijuana, Baja California.
Lo único que se sabe es que volverá el 2 de diciembre y que se presentará a la prensa, pero de una forma peculiar. Se estima que entonces se darán a conocer las irregularidades que encontraron de su antecesor. Se espera que pronto se dé a conocer esa información.
Lo que sí se supo desde Mérida, Yucatán con motivo del evento turístico es que el Gobierno Morenista va a crear nuevas marcas, para promocionar el estado. El cambio de titulares no sorprende, así sucedió hace más de un año, en Puerto Vallarta, cuando el estado tomó el control del Fideicomiso de Turismo, y creó un nuevo organismo, restando recursos a la promoción turística.