No puede adornarse, violando el Reglamento lo que ya es hermoso de Vallarta: Luis Munguía

  • Este jueves el regidor del Partido Verde en Puerto Vallarta, Luis Munguía, tras un encuentro con los medios de comunicación, aseguró que los adornos navideños que por instrucción del Presidente, se colocaron en el malecón, están totalmente fuera del Reglamento del Gobierno Municipal, además de que dañan la imagen del puerto en esta temporada alta.

“No hay necesidad de adornar lo que ya es bello, además de faltar al Reglamento por el hecho de que no se deben instalar ese tipo de estructuras, está marcado muy claro. Es una estructura que no sólo carece totalmente de estética, carece de funcionalidad” explicó el funcionario.

A decir de Munguía, de las cosas más preocupantes en este sentido, es la obstrucción a la visibilidad de las esculturas en las bocacalles, y a la Bahía, pues aseguró que esta época es en la que hay más turismo y debe dársele realce a Vallarta, pero con “ocurrencias” cómo está, se logra un efecto contrario “tapando” las esculturas representativas del puerto, además de que con la Pista de Hielo se obstruye el paso de los peatones pues divide el Malecón en dos, situación que dijo, deberá revisar con lupa Protección Civil por la cantidad de personas que se congregan en la zona.

Munguía expuso que si se hubiera pensado bien este tema, y de verdad se tratara de reactivar la economía, la Pista de Hielo se hubiera llevado a la plaza del Pitillal o a la Unidad Deportiva, Agustín Flores Contreras, pero de ninguna manera en el sitio en el que decidieron instalarla.

“Se tiene qué revisar bien quién asesoró al Alcalde, es una decoración con bastante mal gusto, con unas cajas que parecen de cartón y que van costeados con el dinero del erario, dinero público” resaltó

Según lo dicho por el Regidor, al Cabildo vallartense no se le anunció nada respecto al proyecto navideño que llevaron a cabo en la cara principal de Puerto Vallarta mismo que pretendían inaugurar este miércoles pero que tampoco estuvo listo.

“Solicitamos por medio de transparencia que se nos diga cuánto se gastó en este proyecto, se habla de muchos millones y no se puede ser incongruente, no podemos hablar de una austeridad, de apretarse el cinturón cuando estamos dejando de hacer temas importantes como la rehabilitación de las calles y los espacios públicos, para hacer cosas tan aberrantes cómo estás” resaltó