Advierten residentes de Amapas riesgos de las obras en calle Santa Barbara
Habitantes de Amapas se manifestaron en la calle Santa Barbara, en Amapas, que el pasado mes de agosto, que literalmente desapareció con el derrumbe hacia la playa, a consecuencia de los trabajos que se realizaban en Villa Serena.
Al cabo de cuatro meses, consideran que no hay avance en las obras para recuperar esa calle; pero tampoco han sido informados de lo que se está haciendo.
Viviana Testón, integrante de la Asociación de Vecinos de la colonia Amapas, A.C. destacó que no han sido informados de lo que está pasando o cuando va volver a existir una calle y desde que ocurrió el percance, la calle está incomunicada y aunque hay labores, consideran que no hay supervisión de la autoridad y en cambio, si hay paso de camiones de volteo de material para otras obras.
En este sentido, dijo que la calle no está preparada para la carga pesada de camiones de material para la construcción de los edificios. La calle estaba hecha de piedra y hoy es pura terracería.
“Queremos que se reconstruya la calle en las condiciones que debería estar y se abra el tramo afectado una vez que se haya hecho trabajos correctos que suponemos que hay una barra de contención además de las propiedades que están afectadas”, comentó.
Viviana Testón, aseguró que es importante que se informe de lo que están haciendo en el sitio y vigilando esos trabajos. Cabe mencionar que también exigen al presidente municipal retomar las acciones para contar con su calle lo más pronto posible y también restablecer los servicios de agua, drenaje, luz, para que la calle esté en estado óptimo. Además de pedir que se controle el paso vehicular y se hagan estudios geológicos en Amapas para su prevención. Los vecinos piden estar informados de las acciones que se realizan.
Cabe mencionar que Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), hizo un análisis técnico de este caso y ha recomendado que ya no se construyan más obras, porque puede haber otro derrumbe o deslizamiento de rocas.