Crearán corredores turísticos de la zona de hoteles a comunidades de BADEBA

Los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo de Bahía de Banderas, tras tomar protesta a su nueva encomienda, se dieron a la tarea de realizar un padrón de lugares al interior del municipio, que pueden ser visitados por turistas y salir de la zona hotelera para conocer los atractivos en las localidades, así como en el valle y sierra.

Mario Nasser, presidente de la Asociación de Restauranteros de Riviera Nayarit dio a conocer el compromiso pactado en ese consejo, es darle difusión a lo que llaman microdestinos y así fomentar un turismo local, por lo que resulta importante.

Afirmó que otro punto a favor es que se involucran diversas dependencias, para dar mantenimiento a la ciudad y cuidar la imagen al interior del municipio, y así se aprecie un municipio tranquilo y con orden.

“Es un paso adelante para propiciar mejoras en la imagen turística de Bahía de Banderas y no solo del lado de la franja turística”, dijo.

La primer acción que emprenderá el Consejo Consultivo Municipal de Turismo será el de investigar los atractivos turísticos que existen en las diversas comunidades del municipio y establecer una ruta turística para que se puedan hacer recorridos desde los hoteles a los diferentes puntos de visita, ya que además de fomentar la actividad turística, también se apoyará a la economía local.

El propio Mario Nasser descubrió que hay zonas de aguas termales en la zona serrana que desconocía, por lo que se llevaron la tarea de investigar sitios atractivos para turistas, nacionales, extranjeros e incluso de la región. En la próxima reunión de trabajo habrá importantes acuerdos.