«Bahía Violeta» exige la detención del agresor sexual de las niñas en Bahía de Banderas

Gracias a la denuncia pública en redes sociales, del colectivo feminista Bahía Violeta, La Fiscalía General de Nayarit intensifica la búsqueda de quien es señalado como el responsable de abuso sexual contra dos menores de edad, en julio del año pasado. Se trata de Fernando “N” quien era trabajador del parque acuático ubicado en Jarretaderas, en el municipio de Bahía de Banderas. Estos lamentables hechos involucran a dos familias, una de Tepic y otra de Bahía que exigen justicia.

Luisa Flores, representante del colectivo Bahía Violeta, que brinda acompañamiento a las familias, aseguró que tras recibir la denuncia de la familia de una de las niñas, ya que no ha habido avances en la investigación, ni en la detención del responsable.

El primer caso ocurrió en julio del 2021, cuando la familia procedente de Tepic disfrutaba de la tirolesa y donde el instructor dejó pasar a los familiares, y al quedarse solo con la menor, aprovechó para agredirla sexualmente y mostrarle sus genitales. Este aberrante hecho propició que no llegará la niña, lo que inquietó a los familiares.

Cuando por fin estuvieron con ella se percataron del estado de shock y llorando narró lo que le había ocurrido. Lamentablemente, ni la policía municipal ni el gerente del parque acuático procedieron contra el agresor. Y no lo detuvieron, ya que se decía inocente de tal acusación. El segundo caso fue denunciado en octubre del año pasado y se trata de una menor residente de Bahía de Banderas.

Eduardo Aragón, representante del Grupo Splash afirmó que están colaborando con la Fiscalía General de Nayarit, y dijo deslindarse de quien fue su trabajador y quien dejó de laborar desde que se presentó la denuncia.

Coincidencia o no, mientras se denunciaban estos casos en redes sociales, la presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya firmaba el acta constitutiva
para la conformación de la mesa técnica municipal y red de informantes para la obtención de indicadores específicos de la violencia de género.

Ambos casos ya han sido del conocimiento de otros colectivos feministas y de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, a través del Observatorio Turístico, con investigadores del Centro Universitario de la Costa, y que realizaron un diagnóstico sobre el abuso sexual infantil en esta zona metropolitana. Por lo que van a estar atentos de este caso.
Reportaje Especial