Criticas del gobernador son ofensivas: UDG

  • El mandatario jalisciense afirmó que el rector Ricardo Villanueva le debe una explicación a la comunidad universitaria

La Universidad de Guadalajara (UdeG) no consultó con la Mesa de Salud la decisión de aplazar el regreso a clases presenciales, afirmó el gobernador del Estado, quien criticó la decisión y dijo que el rector le debe una explicación a la comunidad universitaria.

“No (lo consultaron) ellos acordaron algo, lo anunció el rector de frente, teníamos un acuerdo, pero entendemos que ellos actúan por órdenes de una sola persona, alguna cosa habrá visto; a la mejor se sienten más cómodos sin trabajar; es cuestión de ellos, no lo sé. El regreso a clases va bien en Jalisco, todas las universidades privadas van a regresar. Que les explique a los jóvenes que siguen fuera de sus aulas, que les expliquen ellos a la comunidad universitaria”, expuso.

El titular del Poder Ejecutivo estatal reiteró que la vuelta a clases presenciales en educación básica ha sido segura y comentó que han bajado los casos activos entre los profesores.

La UdeG anunció la semana pasada que el regreso a las aulas, programado para el 31 de enero, se aplazaría hasta el 8 de febrero. La medida se tomó con el argumento del incremento continuo de casos en las primeras semanas epidemiológicas del año, sin llegar aún a una estabilización.

 UDG al gobernador :

«Las decisiones de la @udg_oficial están basadas en criterios científicos y poniendo al centro la salud de las personas. Por eso, consideramos una ofensa a nuestra comunidad las acusaciones realizadas por el Gobernador de Jalisco.
Durante dos años, nuestra comunidad ha dado todo de sí para combatir esta pandemia, sin descuidar nuestra principal tarea, la educación, y así lo seguiremos haciendo.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Informador