Se burlan rompiendo anuncio y tirando más escombro

Luego de que ambientalistas demandaron la atención para retirar más de 100 tiraderos clandestinos ubicados en distintos puntos del municipio de Bahía de Banderas, quedó de manifiesto que uno de los puntos de mayor contaminación es el corredor, que se encuentra desde el bulevar Riviera Nayarit, al ingreso al fraccionamiento El Roble, hasta Los Encantos en Valle Dorado.

.Bastó una semana de haber quitado el escombro, para que no sólo rompieran el anuncio de “No tirar basura”, sino que tiraron más y además cerraron el paso a los autos con troncos y objetos.
En el recorrido realizado a dos semanas de la denuncia pública de los ambientalistas, se pudo constatar que es un tramo solitario, sin alumbrado público y va por un costado de la demarcación de Valle Dorado. En el trayecto se pueden ver montones dispersos de escombro.
Sin embargo, conforme más se interna se puede apreciar la dimensión de este tiradero clandestino. A la altura de la avenida Valle Nacional, ya no se puede pasar por este camino, porque impidieron el paso.
Al acudir por el otro lado, es decir, por la avenida Clemente de Lima, justo donde comienza el fraccionamiento Los Encantos, ya no se puede pasar de tanto escombro. Por lo que ya no es viable, este corredor para el paso vehicular de quienes viven en esta demarcación y evitaban el gran conflicto vial que se hace en el crucero a Nuevo Vallarta, para entrar a este fraccionamiento y Costa Coral y poder seguir en Valle Dorado.
Se espera la pronta intervención de las autoridades, ya que además, representa un foco de contaminación ambiental. Las sanciones por arrojar en la vía pública desechos de cualquier clase pueden ser económicas o arrestos dependiendo la gravedad de la infracción.