31 nuevos elementos se suman al cuidado de la seguridad
- Mostrando gran convicción, fortalecen ya las tareas de la Dirección de Seguridad Ciudadana
Tras concluir de manera satisfactoria el Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal 31 nuevos elementos (18 mujeres y 13 hombres) se integran a las filas de la Dirección de Seguridad Ciudadana para fortalecer las tareas que, en la materia, se llevan a cabo en Puerto Vallarta; siempre al servicio y cuidado de residentes y turistas nacionales e internacionales.
Se trata de la XVII Generación de la Academia, que durante seis meses se prepararon poniendo su mayor esfuerzo, perseverancia, responsabilidad y ética, y a partir de esta fecha, comienzan su camino como policías, portando con orgullo y honor su uniforme y con la responsabilidad que conlleva el vigilar la seguridad de nuestro puerto.
En representación de esta generación la ahora policía, Judith Alejandra Araiza Rodríguez, destacó el compromiso de todos ellos hacia su comunidad. “Tengan la certeza de que velaremos por la tranquilidad de todos ustedes”, exhortando además a aquellos jóvenes que también tienen esta convicción de servicio a integrarse a las filas de la corporación, “tienen las puertas abiertas para todo aquel que tiene la vocación de ser policía”.
El director de Seguridad Ciudadana, Capitán Segundo de Infantería retirado Luis Fernando Muñoz Ortega, resaltó que con estos elementos se fortalece el estado de fuerza de esta corporación, “desde este momento tienen en sus hombros la gran responsabilidad del cuidado, protección y seguridad de su comunidad y cada uno de los turistas nacionales e internacionales que visitan a diario a este emblemático puerto turístico”.
Precisó que “hoy que han decidido portar el uniforme, las insignias y la placa de esta institución deben estar convencidos de que el ser policía requerirá de una entrega total para conducirse en cada momento con disciplina, honradez, solidaridad y respeto a los derechos humanos”, y aunque en el camino podrán encontrarse con situaciones que pudieran hacerlos desistir, los llamó a ser policías que hagan una diferencia y sean ejemplo para la sociedad.
Tras recibir sus constancias emitidas por la Secretaría de Seguridad en Jalisco, el alcalde Luis Alberto Michel Rodríguez, tomó protesta a los nuevos elementos, invitándolos a desempeñarse como buenos servidores públicos, al demostrar siempre los valores que desde esta institución se les inculcó y la vocación de servicio que los hizo elegir ser parte de esta honorable corporación.
A este acto se dieron cita autoridades de los diferentes niveles de gobierno y familiares de los recién graduados. En la ceremonia, se entregaron reconocimientos a los elementos Judith Alejandra Araiza Rodríguez, por su máximo rendimiento y aprovechamiento académico del programa de Formación Inicial para Policía Preventivo; Hugo Alberto Rodríguez Villalobos, por su liderazgo, disciplina, respeto y leal cooperación a fin de cumplir las funcionas policiales; María Esmeralda Hernández Domínguez, por su constancia y vocación en su formación inicial para policía preventiva.
Así como a José Ernesto Martínez Martínez, por destacar en las actividades físico-deportivas del programa de Formación Inicial para Policía Preventivo; y Gabriela de la Rosa López, por fomentar la cultura e identidad policial a través de la elaboración de una arenga y del himno de la academia municipal de Policía y Tránsito de la Dirección de Seguridad Ciudadana.