Mujer es acuchillada por su vecino, sanatorio no la atiende muere en calle de Tepic

  • El agresor deberá responder por el asesinato y por las lesiones que ocasionó a los familiares de esta.

La madrugada de este miércoles, una mujer identificada como Yuliana N fue Lesionada por su vecino con un arma blanca, en la colonia Amado Nervo, de Tepic; mujer que tiempo mas tarde murió con lo que podría clasificarse el primer feminicidio del año, al tomar en cuenta el agravante de vecindad, aunque serán las autoridades competentes quienes hagan esta determinación.

En el lugar fue detenido un hombre, identificado como Alfredo N, de 32 años, quien además de asesinar a esta mujer, causó lesiones en otra más y a un hombre, señalados en el momento como abuela y padre de la víctima.

El parte policial refirió que la situación ocurrió a partir de una riña entre ambos hombres y que la joven que perdiera la vida, interfirió de algún modo y fue lesionada de gravedad.

Otro vecino que escucho la riña no dudo en prestar el auxilio a la victima y a su padre para trasladarla de manera inmediata a un sanatorio cercano, dicho vecino grabo en video todo el momento donde, se puede observar solo la reviso superficialmente, en momento dado al darse cuenta de la gravedad de quien la atendía optaron por sacarla a la calle, donde con ayuda de una silla de ruedas la sacaron a la banqueta del sanatorio, donde en minutos murió.

Respecto a estos hechos se ha pronunciado Maximino Muñoz de la Cruz, presidente de la CDDH Nayarit Condena este suceso violento,  se trata de lamentables hechos donde pierde la vida una mujer, respecto al sanatorio se abrió una queja de manera oficiosa, solicitando a la autoridad realice la investigación a fin de esclarecer si hubo negligencia medica.

Presidenta del Congreso también expreso su sentir al respecto mediante la red social Facebook con el siguiente mensaje: ¡Nos queremos libres de violencia! Esta mañana despierto con la lamentable noticia de que en nuestra capital, de nueva cuenta una mujer muere asesinada de manera injusta y en circunstancias lamentables; al defender a su familia de la agresión y ataque de un sujeto desquiciado, esta valiente joven decidió hacerle frente solo para resultar herida de gravedad. Posteriormente fue trasladada a un centro de atención médica, donde ante la negligencia y falta de humanidad del personal médico encargado; pierde la vida en las afueras del hospital, en brazos de su familia. Es increíble que en nuestro Estado no existan las condiciones adecuadas para que una mujer pueda ser atendida de manera oportuna en un centro médico privado; cuestiones monetarias o de posición social pasan a segundo plano cuando una mujer se debate entre la vida y la muerte. Como legisladora, madre y mujer me encuentro indignada por esta situación; harta y cansada de que las niñas y mujeres nayaritas suframos por los actos de violencia constantes que impactan a nuestra sociedad. Es responsabilidad de nuestro gobierno asumir la parte que nos corresponde y trabajar en garantizar un Estado más seguro, preocupado por acabar con las injusticias y que resuelva de fondo la evidente inseguridad que vivimos las mujeres todos los días. Merecemos un Nayarit libre de violencia.

Transciende esta tarde también falleció la madre de Yuliana Martha Elena N, de 53 años de edad, quien fue agredida en el mismo suceso, se reporta un adulto mayor aun como la tercera victima recibiendo atención medica.

Con información de Karina Cansino