Atiende DPCyB más de mil servicios de emergencia en febrero
- Destacan en ese orden la atención de enfermos en domicilio, accidentes vehiculares, lesionados en vía pública e incendios en lote baldío, entre otros
Durante el mes de febrero del año en curso, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCyB) de Puerto Vallarta, atendió más de mil servicios de emergencia e incidentes, generados en su mayoría a través de Base CALLE (911), entre los que destacan los servicios de atención prehospitalaria, generales y contra incendios.
De acuerdo con la estadística mensual que se elabora en esta institución, en total se prestaron 1 mil 090 servicios, siendo los más recurrentes o solicitados el de enfermo en domicilio con 218; accidentes vehiculares (93); lesionados en vía pública (85); incendios en lote baldío (61) y enfermo en vía pública (53).
Asimismo, el reporte indica que se cancelaron 53 servicios en el lugar, además de 27 en ruta o trayecto; se atendieron 47 reportes de incendios de basura, 43 de personas lesionadas en domicilio, 39 fallecidos en domicilio, 36 por falsa alarma y 34 accidentes de motocicleta.
También precisa que se atendieron 22 personas enfermas y 13 lesionadas en comercio; 20 fugas de gas en vivienda y 18 servicios de prevención, además de realizar 11 traslados locales y auxiliar a 11 lesionados por animal. Se brindó apoyo a 10 reportes por corto circuito; 9 por incendio en vehículos y 9 personas atropelladas.
Se atendieron 8 reportes de árboles caídos y 7 por cables caídos; 7 incendios de pastizal y 6 en árboles y palmeras. Se brindó auxilio en 7 volcaduras de vehículos y se realizaron 6 rescates acuáticos, además de 5 labores de parto; apoyo en 5 incendios en vivienda y 5 en giro comercial, 5 derrames de material peligroso (Mat-pel) y 4 fugas de gas en giros comerciales, entre otros.
Los lugares con mayor incidencia de servicios fueron la zona Centro con 389, seguido por la delegación El Pitillal con 358; 169 en Ixtapa, 88 en Las Juntas, 50 en Las Palmas, 18 en la zona sur de la ciudad y 18 en la zona federal marítimo terrestre.