En Valle Dorado podría haber accidentes en las lluvias sino se pone el muro
Vecinos de Valle Dorado específicamente de la avenida Valle de Tlaxcala aseguran que si no se coloca un muro de contención en el borde del canal pluvial, podría haber percances en la próxima temporada de lluvia.
Y es que desde hace dos administraciones municipales, el muro comenzó a caerse, sin una intervención pronta. Hoy hay dos grandes tramos sin muro.
Gabriel Ávalos Lemus, director de Obras Públicas del Gobierno de Bahía de Banderas, informó que los trabajos quedaron inconclusos desde la administración pasada y tiene conocimiento que hubo un acuerdo con el desarrollador de ese fraccionamiento, para hacer las reparaciones, pero al parecer no se concretó.
Hace tres semanas, Servicios Públicos retiró el escombró que ya parecía basurero y que obstaculiza el libre paso de vehículos. La inquietud es que en temporada de lluvias, la avenida Valle de Tlaxcala se convierte literalmente en un río, por lo que el agua que llega de las calles aledañas se va al canal pluvial, sin muro de contención, no se descartan accidentes. el funcionario municipal aseguró que ya están trabajando en ello.
.Por ello, la Dirección de Obras Públicas integra un expediente para licitar esos trabajos, ya que si existe un riesgo real en cuanto comiencen las lluvias, programadas para el mes de mayo.
Cabe mencionar que aún no está aprobado el plan anual de obras 2022 donde se contemplan además las inconclusas o necesarias, como es este caso, que deben colocar la losa que hace falta y el muro de contención.