Bahía de Banderas, municipio violento para las mujeres, consignas en marcha
- No fueron ni una, ni dos, ni las diez que acostumbraban a ir
- El colectivo Bahía Violeta se ha fortalecido en la confianza de las mujeres.
Esta vez convocaron a más de 60 participantes que poco a poco se unieron al contingente que salió de Rincón del Cielo a la Fiscalía General de Nayarit en Jarretaderas, por el boulevard Riviera Nayarit. Hubo una parada obligada, en el parque acuático Splash, donde este colectivo evidenció hace un par de semanas, dos casos de abuso sexual a dos menores.
Custodiadas directamente por el Subdirector de Seguridad Público, Paul Díaz y el subdirector de tránsito, Diego Aguirre, que dispusieron más de cinco patrullas para vigilar o proteger a este grupo, llegaron a su destino, y donde Luisa Flores, coordinadora del Colectivo Bahía Violeta brindó su posicionamiento y fue la falta de atención del Gobierno Municipal a los temas de género. Incluso señaló que no hay una titular en el Instituto Municipal de la Mujer.
En esta ocasión se sumaron familias víctimas de feminicidios y desaparición de sus seres queridos, que encontraron consuelo en este colectivo de mujeres jóvenes que entrelazadas se acompañan
Mitzy, Daniela, Wendy fueron la motivación, entre muchas más y cuando ya regresaba el contingente, el emoción se desbordó, dejando constancia a las autoridades del Día Internacional de la Mujer, en las letras de bienvenida en el ingreso al municipio.