Caballos desbocados en playa de Bucerías lesiona a dos residentes extranjeros

Bucerias.- Aunque se trata de una actividad prohibida, por los riesgos que representan, sigue la actividad de paseos en caballo en la playa de Bucerías. La tarde del pasado miércoles 9 de marzo, cerca de las 6 de la tarde, caballos desbocados golpearon a dos turistas extranjeros. Y aunque afortunadamente no pasó a mayores, si procederán legalmente.

De acuerdo al reporte policial, el reporte al 911 llegó a las 5:44 de la tarde; los cuerpos de auxilio del municipio de Bahía de Banderas salieron a atender a personas lesionadas en la playa de Bucerías, a la altura de la calle Agustín Melgar en la Zona Dorada.

En el lugar los paramédicos y policías municipales, confirmaron en voz del canadiense,
Steven de 80 años edad, residente de Bucerías, que al ir caminando por la playa, en compañía de su esposa Elizabeth de 72 años de edad, fueron embestidos por caballos, que corrían sin control.

El fuerte golpe fue por la espalda al ir caminando por la playa, por lo que recibieron golpes por diferentes partes de sus cuerpos, por lo que cayeron al suelo. Los testigos del hecho, corrieron a ayudarle y pedir la atención médica. Por lo que al llegar, los paramédicos los trasladaron al hospital privado que se encuentra en esta localidad.

Afortunadamente resultaron con lesiones no graves; sin embargo afirmaron que procederán legalmente, por el delito de lesiones. El caso fue turnado al Ministerio Público de Bucerías. Cabe mencionar que la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas, que preside Jesús Carmona Jiménez había solicitado a las autoridades municipales que no permitiera esta práctica en las playas para evitar accidentes, en virtud de que con anterioridad ya se habían presentado accidentes de este tipo.