Pide regidor Luis Munguía cese de Salvador Llamas y presenta denuncia ante Fiscalía
Mediante un comunicado, el regidor Luis Munguía dio a conocer que este lunes 14 de marzo, acudió ante la Fiscalía General de Jalisco a presentar una denuncia penal contra Salvador Llamas Urbina, Director de SEAPAL Vallarta, solicitando salvaguardar su integridad y la de su equipo de trabajo, ante posibles represalias que pudieran derivarse de este recurso legal.
El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Jalisco afirmó que recientemente el funcionario hizo una declaración a un medio de comunicación de que “calladitos se ven más bonitos”. Estimó que en el ambiente enrarecido, no es una declaración menor.
“Exijo al Gobierno del Estado aclare bajo qué situación jurídica se encuentra el denunciado, debiendo señalar si cuenta con antecedentes penales o investigaciones abiertas en su contra”.
Luis Munguía señalo a Salvador Llamas Urbina como el responsable directo de cualquier eventualidad que ocurra en su contra. “Es un personaje que me parece que pone en riesgo la estabilidad en la gobernanza de Puerto Vallarta, Jalisco y que representa una amenaza hacia mi persona y la de cualquiera que le pueda estorbar para sus pretensiones personales”.
Asimismo, en su denuncia solicita que se esclarezca el origen de las armas que portan sus acompañantes y su excesiva cantidad de escoltas, así como revisar si cuentan con los permisos que marca la Ley en materia de portación de arma de fuego y aclaren porque cuenta con tal protección.
“Quiero denunciar también, que se atribuye funciones que no le corresponden, al intentar ponerse por encima de la autoridad de los Regidores, además pretende ejercer influencia para callar e infundir temor sobre quienes legítimamente con el voto ciudadano formamos parte del Cabildo vallartense”.
Por otro lado, afirmó que se usan recursos públicos para difamar mediante cuentas falsas y granjas de bots, a quien opina distinto; señalando que se realiza una estrategia digital para realizar guerra sucia.
Finalmente, al hacer mención de lo que representa la libertad de expresión, Luis Munguía exigió el cese inmediato de Salvador Llamas Urbana, en virtud de que cualquier persona que coarte este derecho, no tiene cabida en ningún nivel de gobierno.