«Rinconcito De Las Confesiones»: A veces no entiendo…

A veces no entiendo… 🤷🏻‍♀️💥

O tras la toma de protesta de los gobernantes en turno, pierden la noción de la realidad o son miopes desde antes.

Si ellos y ellas que saltaron de una posición de ciudadana y ciudadano a un sistema de gobierno, se les puede olvidar todas las carencias y necesidades y se encierran en su burbuja disfrutando los beneficios de ser quienes son ahora (y los privilegios que eso significa).

Una cosa es la estima y aprecio personal que se le tenga a los gobernantes en turno y otra muy distinta que como servidores públicos no den el ancho y se tenga que señalar.

Ellos y ellas creen que hacer críticas periodísticas o notas informativas duras ( ojo hay que saber diferenciar de blogueros con intereses personales y quienes usan el medio para extorsionar), ya hay algo personal. Aplican la de, «conmigo o en contra de mi».

Lo bueno fuera que ahí quedara. Lo malo es que vienen represalias en sus distintos niveles. Desde la amenaza por la cancelación del contrato de publicidad, hasta mandar a sus secuaces a difamar en los medios «aliados». Y lo más bajo y ruin mandar amenazas directas de estate quieto o quieta. Si, es real y ocurre en esta Metrópoli.

Amen de esas estrategias que a la larga tienen consecuencias, hay que decirles que no todo va bien como creen. Quienes llegaron a la presidencia municipal para convertirla en un ring, les debemos decir que nos dan vergüenza. Los ciudadanos que votaron por el o por ella no fue para eso.

Querían un cambio verdadero, querían una transformación y una mejor calidad de vida. No lo que está ocurriendo.

Siguen las calles sin pavimentar y ya vienen las lluvias; no hay obras; no hay programas de apoyo a los más necesitados. En algunas zonas no hay agua, ¡Ya se! Para todo hay justificación. Pero, ¿de verdad creen que van bien?

No se enojen con los medios que se atreven a señalar situaciones que deben ser públicas, en casa tienen el avispero. Hay quienes mejor prefieren renunciar a ser parte de lo que se están convirtiendo.

Son los que fueron electos como presidente o presidenta quienes deben gobernar, de la mano de sus regidores y síndicos. No del compadre, del hijo, del asesor, etc etc. etc

Nunca he comulgado con la izquierda y menos la de hoy. Algunos saben mis motivos. Pero de verdad si ya están porque desaprovecha la oportunidad historia de ser diferentes para bien.

Escuché a un político decir hace poco, que es tan poco tiempo 3 años que ya no deben dejar pasar más tiempo. Únanse a la sociedad. Hay colectivos, hay profesionistas, hay ONGs, hay tanta experiencia en la sociedad civil que puede enriquecer si tan solo bajaran 3 rayitas a la soberbia. Amenazando no se gobierna.

Por mí parte me asumo habitante de esta #MetropoliBahia y quiero ver mejores gobernantes y les diré lo que pasa con mi trabajo periodístico. Y pido humildemente que no se ofendan, no se molesten. Es porque algo no están haciendo bien y… Se tenía que decir y se dijo..

#NoemiZaRey