Asegura experto que los peces morena no son venenosos

Autoridades de Protección Civil del Estado de Nayarit en Compostela, unificaron criterios respecto a la presencia de peces morena en las playas de mayor afluencia turísticas de Compostela, como es Los Ayala y Guayabitos, quedó de manifiesto que pese a las mordeduras no representan un riesgo mayor para los bañistas.

En esa reunión participó el biólogo Armando Andrade Esquivel, encargado del departamento de fauna silvestre de protección civil del estado ubicada en Bahía de Banderas, quien destacó que si bien ya van dos semanas con la presencia de esta especie, no se puede hacer mucho para evitarlo.

Comentó que su presencia obedece a la baja temperatura del agua y la etapa de reproducción de esta especie. El biólogo Armando Andrade aclaró que no es posible que las autoridades puedan evitar la presencia de estos peces, y aclaró que no son serpientes, como se ha mal informado.

Y lo único que les queda es restringir en las playas y zonas de nado mencionadas el ingreso de bañistas al mar, para evitar ser mordidos por estos peces. No obstante ante el registro de personas mordidas fue colocada la bandera morada.

Finalmente, el funcionario de Protección Civil en Nayarit sugirió que cuando una persona sea mordida por una morena, limpiar la herida e ir al doctor para una revisión general preventiva, considerando que no es un pez tóxico ni venenoso.