Denuncia contra el síndico por afectar el proceder del gobierno municipal

La presidenta municipal de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo Amaya ratificará la denuncia que ya presentó, contra el síndico municipal,debido a que muchas acciones de gobierno no se han podido ejecutar porque Julio César Robles Lima no ha firmado la documentación legal que se requiere. Y como ejemplo citó, el préstamo que el Cabildo aprobó recientemente, para realizar licitación de compras y pagos a proveedores. Lo anterior quedó de manifiesto en la sesión de Cabildo celebrada este jueves.

Las posturas de regidores contra el Secretario General del Ayuntamiento, llenaron el vaso de agua, por lo que la alcaldesa adelantó el anuncio que daría hoy, dirigiéndose a los regidores con los que ha discernido en muchos hechos.

“ A mi no me van a decretar ingobernabilidad, porque tengo muchas acciones contra el síndico”, estando Robles Lima a su lado.

Al quedar de manifiesto que durante la sesión apreció que no hay voluntad de trabajar como gobierno, y sobre todo afectaciones a las arcas municipales por el proceder del funcionario postulado por el Partido del Trabajo, Mirtha Villalvazo dijo que debido al entorpecimiento sin justificación del síndico las laterales del bulevar Riviera Nayarit, que en el mes de octubre votaron para pagar, no se ha procedió porque los contratos los tiene el síndico desde hace 3 meses en su escritorio. “Tenemos documentos desde el año pasado sin firma”.

Mirtha Villalvazo no se tocó el corazón para seguir evidenciado casos que no han procedido por la falta de firmas del Síndico Municipal, incluso ya incurriendo en omisiones por el ejercicio de los presupuestos, bajo el argumento de que está revisando.Incluso se vio afectada la fe de erratas que hicieron ante el Congreso del Presupuesto de Egresos 2022, y que debido a que no firmó el síndico dejaran de percibir 70 millones de pesos.

En entrevista, la alcaldesa Villalvazo Amaya reveló a este medio que ya procedió legalmente, y tras lo ocurrido en la sesión de Cabildo de este jueves, va a ratificar su denuncia.

“No puedo dejar pasar consecutivamente estos actos. En lo económico he tratado de seguir adelante, creyendo que podemos llegar al diálogo. Pero nos enganchamos en algo que no supe en qué y los funcionarios tendrán que responder por sus actos”, dijo la alcaldesa tras la invitación que les hizo a los regidores de tener un diálogo con el Gobernador Miguel Angel Navarro Quintero que hoy estará en Bahía de Banderas.