Asaltan casa del Contralor de Badeba; solo se llevan documentos personales 

La tarde del jueves, Martín García Valencia quien ostenta el cargo de la Contraloría Municipal del Ayuntamiento de Bahía de Banderas fue víctima de la delincuencia, luego de encontrar su casa ubicada en Mezcales con cristales rotos, documentos tirados y faltante de dinero en efectivo. Fue cerca de las 7:43 de la noche cuando al llegar su esposa se percató del asalto. 

  Por tal motivo se procedió hacer el reporte al 911, llegando la policía municipal y casi cuatro horas después, los peritos de la Fiscalía de Nayarit. Una cuadra a la redonda de la vivienda fue acordonada impidiendo el paso, incluso de los vecinos. 

En entrevista, Martín García relató que con una piedra rompieron los cristales e ingresaron. Al llegar a su casa, ambos entraron y aunque no estaba forzada la puerta de herreria y tomó fotografías y de manera superficial, se percató que había documentos en folders tirados, estimando que buscaban algo en especial.

 

 

“Esto es lo inusual que aun cuando había computadoras portátiles, dinero en efectivo y objetos de valor, no se los llevaron y si buscaron en mis documentos. En el tiempo que tenemos viviendo aquí, no habíamos tenido una situación de robo a casas en la zona. Los vecinos son tranquilos y nos cuidamos entre todos”:

Martin García comentó que si se llevaron un sobre con  dinero y dejaron otro, también tenía dinero. Mientras que los burós de las recamaras revisaron folders y en la recámara principal  si está saqueado todo.

Asimismo, relató que al reporte llegó la policía municipal al mando del subdirector operativo y les pidió que esperaran a que llegará el personal de la Fiscalía de Jalisco. 

 

“Lo curioso es que llegó más policía municipal y cerraron por protocolo, es decir acordonaron y llegaron amigos para acompañarlo y ya no los dejaron entrar. Y mis vecinos ya no los dejaron pasar”.

Tras sentirse incómodo que hayan acordonado por el robo de su casa, le dijeron que él podía acceder con peritos a su vivienda, para que no alterar la escena y sustraer documentación y llevar a un perito especializado, al final  no aceptó ya que de esta  manera no se daría cuenta de lo que hace falta, ni sabría si fueron los asaltantes o los peritos.

“Yo no me sentí cómodo;preferí que no pasaran y solo se tomaron fotos por afuera, ya que no me sentía seguro de que se llevarán documentos sin saber que falta. Los documentos son de la universidad, sigo estudiando- Y manejo asesorías de manera independiente, soy contador de profesión y son documentos de mis clientes. Lo que buscaban eran documentos personales por eso no quise que se llevarán información de mis clientes”: 

El contralor municipal reconoció que no tiene sospechas de quién pudo hacer esto en su casa; pero sí sostuvo que la inseguridad en el municipio está en duda y es recurrente el robo a casas habitación. 

 

“Esto no es una casualidad. Tuvieron el tiempo del mundo de llevarse todo lo de valor y es muy inusual que solo dejarán una parte del dinero y la computadora y más cosas de valor y que se fueron específicamente a buscar documentos. Me está preocupando mi seguridad”; comentó.

 

Finalmente reconoció que los elementos de Fiscalía y Policía Municipal se comportaron muy amables con él, pero ya no se sintió seguro. Y presentaría una denuncia formal y sino lo dejaría las cosas ya, porque tardó mucho la fiscalía en el lugar de los hechos. 

 

“Me está preocupando esta situación y quisiera decir que la seguridad del municipio y en esta situación si está en una situación crítica”, comentó. 

 

Cabe mencionar que Martín García presentó una denuncia contra la presidenta municipal, tras sentirse agredido por ella, tras el procedimiento que la dependencia a su cargo inició contra el Secretario General del Ayuntamiento que fue suspendido de su cargo